DEPORTESELCHE

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial formado por más de 150 agentes para garantizar la seguridad con motivo del partido Elche-Athletic

La vigilancia se centrará en las inmediaciones del estadio Martínez Valero, la Glorieta y terrazas, con el apoyo de los drones de la Policía Local

El alcalde y el presidente del club piden a los aficionados responsabilidad y madurez en una carta dirigida a la Federación de Peñas

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha mañana a partir de mediodía un dispositivo especial formado por más de 150 agentes de la Policía Local y de la Nacional, con el apoyo de la unidad de drones, con el objetivo de garantizar la seguridad debido al partido que disputarán a partir de las seis de la tarde en el estadio Martínez Valero el Elche C.F. y el Athletic de Bilbao, trascendental para la permanencia del club ilicitano en Primera División.

“Se trata de un dispositivo que tiene el objetivo fundamental de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de la salud, tanto en las inmediaciones del estadio Martínez Valero como en los establecimientos de hostelería donde se puede producir el seguimiento del partido, además de los posibles espacios de celebración en el supuesto de que, como deseamos, el Elche C.F. mantenga la categoría y siga militando en Primera División”, ha señalado el alcalde ilicitano.

“Más allá de este dispositivo queremos enviar también un mensaje a los aficionados pidiendo que de nuevo seamos capaces de demostrar la responsabilidad y el compromiso con la protección de la salud de una afición que es ejemplar. Por lo tanto, que la afición y la ciudad vuelvan a dar un ejemplo en nuestro país de celebración contenida, responsable y consecuente con la situación sanitaria que estamos viviendo”, ha añadido Garlos González.

“La afición mostró su madurez y responsabilidad meses atrás con el ascenso y, de nuevo, si lo deportivo va bien, pedimos que vuelva a hacer gala de su madurez. Esta reflexión la hemos trasladado al presidente de la Federación de Peñas, Tomás Domenes, en quien siempre hemos encontrado la máxima disposición a colaborar”.

Trabajando con el Elche C.F.

El alcalde ha señalado que “también estamos trabajando de forma estrecha con el Elche C.F. y su presidente, Joaquín Buitrago, para garantizar el cumplimiento de dichas medidas. En definitiva, trabajamos con la finalidad de que si se produce lo que todos deseamos, que el Elche permanezca en Primera División, volvamos a demostrar que tenemos una afición, un club y una ciudad de primera”. En este sentido, el alcalde y el presidente del club han enviado una carta a la Federación de Peñas en la que piden responsabilidad a los aficionados.

De cara al fin de semana, el alcalde ha informado de que “se va a mantener un dispositivo especial para garantizar el cumplimiento de las vigentes medidas de seguridad en el conjunto de los espacios públicos de la ciudad”.

Carlos González insiste en apelar a la responsabilidad de la población y a no dejarse llevar por el optimismo ante los buenos datos sanitarios de la ciudad, que tiene una tasa de incidencia de la pandemia de 18,32, por debajo de la media de la Comunidad Valenciana y entre las más bajas de las grandes ciudades europeas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar