ELCHE

El alcalde recibe al nuevo presidente de Elche Acoge y ensalza la labor de la expresidenta de la fundación

Carlos González, junto a los concejales de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, y Derechos Sociales, Mariano Valera, se reúne con Francisco Cámara y Rita Mari Coves, que estuvo durante 30 años al frente de la entidad

González destaca que Elche Acoge “es fundamental para garantizar que la diversidad cultural no sea un problema sino un activo de la ciudad” y muestra su intención de continuar trabajando junto a ella para favorecer la situación del colectivo

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a los concejales de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo presidente de Elche Acoge, Francisco Cámara, a la presidenta saliente, Rita Mari Coves, y a la coordinadora de la entidad, Trini Urbán, con motivo de los cambios producidos en la entidad que lleva más de 25 años atendiendo las necesidades de inmigrantes llegados a la localidad en situación de vulnerabilidad.

El regidor ilicitano ha expresado en nombre del Equipo de Gobierno, el reconocimiento, cariño y admiración a Rita por todos estos años al frente de la entidad y ha felicitado al nuevo presidente al que le ha deseado éxito en esta nueva andadura dedicada a “una fundación tan útil y esencial para la ciudad que en el último año ha conseguido la inserción laboral de 193 personas”.

“Vuestra intervención va más allá de la mera existencia. Habéis cumplido un papel de intermediación social, ante la diversidad cultural y tiene mucho recorrido por delante”, ha manifestado González, quien ha continuado señalando que “sois fundamentales para garantizar que la diversidad cultural no sea un problema sino un activo de la ciudad”.

Este ha sido un primer encuentro en el que ambos han mostrado su intención de seguir fortaleciendo la cooperación entre el Ayuntamiento y Elche Acoge.

Personas atendidas

Según los datos facilitados por la entidad, Elche Acoge tiene dos sedes atendidas por un equipo multidisciplinar, compuesto por 17 técnicos y 86 voluntarios. La asociación cuenta con cuatro recursos de alojamiento temporal, dos de ellos destinados a personas solicitantes de asilo. Durante el año pasado, se atendió a 2.155 mujeres y 1.981 hombres.

En cuanto a edades, la mayoría son jóvenes, en un rango de edad entre 18 y 35 años, suponiendo un 50% de las personas atendidas. En cuanto a las nacionalidades, las más numerosas son: Marruecos, Ecuador Colombia, Argelia, Argentina y Venezuela.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar