CULTURA

La programación de los Cines Odeón arranca hoy con todas las medidas higiénico-sanitarias y la proyección de la película “Que suene la música”

La concejala de Cultura, Marga Antón, destaca que los espectadores podrán disfrutar de noviembre a enero de una gran variedad de películas de conocidos directores tanto americanos como europeos

La edil recuerda que los horarios se adelantan para adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia. Las sesiones de este ciclo serán a las 17:00 y 20:30 horas

La programación de los cines Odeón arranca hoy en Elche con todas las medidas higiénico-sanitarias. Tal y como ha señalado la concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, los espectadores podrán disfrutar de noviembre a enero de una gran proyección de las últimas películas de conocidos directores tanto americanos como europeos.

Para inaugurar esta temporada se proyectará del 4 al 8 de noviembre la película británica “Que suene la música”, una comedia del director de “Full Monty” que tiene a la música como protagonista a través de los coros que las mujeres de los militares británicos formaron mientras estos estaban en la guerra. Continuará del 11 al 15 de noviembre con “Aguas oscuras” de Todd Haynes, una película de denuncia medioambiental. Del 18 al 22 de noviembre se podrá visualizar una de las mejores películas españolas de esta temporada, se trata de “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín, mezcla de comedia y drama espléndidamente interpretada por Candela Peña, que encarna a una mujer que decide romper con su situación actual y emprender una nueva etapa en su vida.

A continuación, concretamente del 25 al 29 de noviembre el público podrá disfrutar de “El traidor”, del veterano director italiano Marco Bellochio, ganadora de 6 premios Donatello (los Goya del cine italiano), que cuenta la historia de Tommaso Buscetta, miembro de la mafia siciliana que decidió colaborar con la justicia y traicionar a sus amigos de la Cosa Nostra.

La concejala de Cultura ha destacado la proyección de Rifkin’s Festival”, la última película de Woody Allen, que se podrá visualizar del 16 al 20 de diciembre y que esta vez sitúa su historia en San Sebastián en el ambiente del Festival de cine de esa ciudad.

Antón ha incidido en que para garantizar la seguridad del público desde la concejalía se han puesto en práctica una serie de normas como el uso obligatorio de la mascarilla y gel hidroalcohólico, el desalojo ordenado de la sala, aforo limitado y la toma de temperatura al acceso, entre otras.

Además, la edil ha recordado que los horarios se adelantan para adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia. Las sesiones de este ciclo serán a las 17:00 y 20:30 horas.

Antón ha continuado numerando las películas que se proyectarán. Del 2 al 6 de diciembre se continuará con “Falling”, un drama familiar que supone el debut en la dirección de Viggo Mortensen y que fue presentado recientemente en el Festival de San Sebastián.

Del 9 al 13 de diciembre se proyectará “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero, ganadora del pasado Festival de Málaga y le seguirá Dónde estás, Bernadette”, lo último del director americano Richard Linklater (Boyhood, Antes del atardecer).

La programación concluirá del 30 al 3 de enero con “La diosa fortuna”, película italiana que mezcla la comedia y el drama y que gira en torno a una pareja homosexual en crisis que ve como un acontecimiento cambiará sus vidas.

Por otra parte, se retoma el Ciclo de Cine en Valenciano, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y se proyectarán los días 19 de noviembre y 17 de diciembre, las películas pendientes por la pandemia, “Els dies que vindran” y “La innocència”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar