CULTURAELCHE

El grupo Spanish Brass, Premio Nacional de Música, actúa esta noche en Elche

El quinteto valenciano ha recibido el galardón del Ministerio de Cultura en reconocimiento a su trayectoria tras más de 30 años como músicos de cámara

La actuación tiene lugar esta noche, a partir de las 22 horas, en la sala de la Llotja de Altabix y el grupo estará acompañado del cantante Carles Denia

La sala de la Llotja de Altabix recibe esta noche al quinteto de música de cámara Spanish Brass, que acaba de recibir el Premio Nacional de Música 2020 en la modalidad de Interpretación otorgado por el Ministerio de Cultura.

Una trayectoria de más de 31 años avala a este grupo valenciano, y ello ha motivado la concesión de este galardón, el más importante de cuantos se conceden en España en el ámbito musical.

El jurado ha concedido esta distinción a Spanish Brass “por su dilatada trayectoria consolidada en más de 30 años de profesión como uno de los quintetos de metales más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional”. Subrayan, además, “las numerosas colaboraciones que ponen de manifiesto su compromiso con la creación contemporánea española” y “su vocación formativa y pedagógica, que ha sabido crear escuela y hacer llegar la música a las jóvenes generaciones”.

En la actualidad, el grupo está formado por Carlos Benetó y Juanjo Serna, trompetas; Manolo Pérez, trompa; Inda Bonet, trombón, y, desde 2006, Sergio Finca es el tuba, aunque en los inicios de la formación el tubista era Vicente López y en una segunda época lo fue Pedro Castaño. Acompañando al quinteto en la parte de gestión y producción estuvo primeramente Anna Trullàs y, actualmente, Laura Gil.

Spanish Brass quiere agradecer al Jurado del Premio y al Ministerio de Cultura por haberle otorgado esta distinción, así como felicitar a Raquel García Tomás, que ha recibido el galardón en la modalidad de composición.

El concierto en Elche tiene lugar esta noche, a partir de las 22 horas, en la sala de la Llotja de Altabix, y, en esta ocasión, el quinteto irá acompañado en su actuación por el cantante Carles Denia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar