ELCHE

Comienza la colocación del gran mosaico de la Plaça de Baix

Las obras en la calle Corredora también están muy avanzadas con el primer tramo hasta Las Cuatro Esquinas prácticamente finalizado

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha visitado la Plaça de Baix para comprobar el inicio de la colocación del mosaico. “Desde el lunes ya se ha comenzado con la instalación de los adoquines de mármol blanco y rojo que formarán el gran mosaico. La obra está siendo muy satisfactoria a pesar de ser laboriosa, al tener que colocar las piezas pequeñas de una en una hasta formar el mosaico con la hoja de hiedra que está previsto en el proyecto”, ha asegurado la edil de Urbanismo.

Las obras en la Plaça de Baix han comenzado por la parte más cercana a la Calle Corredora y desde ahí seguirán hasta el Puente de la Virgen. Ana Arabid ha asegurado que “las obras se están desarrollando a muy buen ritmo y conforme se avance, se incorporarán más cuadrillas a la Plaça”.

“Las obras que también están muy avanzadas son las de la calle Corredora. El primer tramo, que va hasta Las Cuatro Esquinas, está prácticamente terminado. Solo falta la colocación de luces LED y la semana que viene quedará el tramo libre de vallas para ser accesible a los peatones”, asegura la concejala de Urbanismo.

La Plaça de Baix quedará cubierta por un mosaico de más de 60.000 piezas que son las que ya se han empezado a colocar. Todas ellas formarán una cuadrícula perfecta en toda la superficie de color blanco para que después las piezas rojas formen las hojas de hiedra que aparecen en unas vasijas iberas encontradas en La Alcudia.

Lo que se ha primado también en la colocación de estos materiales no solo ha sido lo estético, también la seguridad y resbaladicidad. Durante la semana anterior se hicieron pruebas con técnicos especializados in situ para comprobarlo, a pesar de contar también con la ficha técnica que garantiza que cumple con la norma.

El suelo de la Plaça de Baix da un 20 o 30 por ciento más de seguridad de lo que se exige por normativa para que no resbale, además de contar con que no hay resaltes y con la máxima planeidad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar