ELCHE

El 69% de los turistas que vienen a Elche son nacionales

El edil de Turismo, Carles Molina, ha destacado que “aunque los datos turísticos de este año no son comparables con años anteriores, puesto que la situación es totalmente diferente, cabe destacar que estos son positivos y que el goteo de turistas demandando información sobre nuestra ciudad es constante”

Desde que la Oficina de Turismo de Elche reabrió el 15 de junio, se ha atendido a un total de 4337 personas: 566 durante el mes de junio, 1955 en julio y 1816 en agosto (datos hasta el 18 de este mes), mientras que, del total de visitantes, 3003 resultan del turismo nacional y 1334 son extranjeros

Desde que la Oficina de Turismo de Elche reabrió el 15 de junio, se ha atendido a un total de 4337 personas. Durante el mes de junio se registraron 566 visitas, 1955 en julio y 1816 en agosto (datos recogidos hasta el 18 de agosto). Del total de visitantes, 3003 resultan del turismo nacional, mientras que 1334 son extranjeros.

El edil de Desarrollo Turístico Carles Molina, ha destacado que “aunque los datos turísticos de este año no son comparables con años anteriores, puesto que la situación es totalmente diferente, cabe destacar que estos son positivos y que el goteo de turistas demandando información sobre nuestra ciudad es constante”.

“El turista español, mayoritariamente proviene de la propia Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia, seguidos a gran distancia de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. Aunque también asombra el elevado número de ilicitanos e ilicatanas que visitan la oficina para obtener información sobre actividades culturales o de ocio”, ha añadido Molina.

A pesar de que este año algunos atractivos como el tren no se encuentran disponibles al público, desde el 3 de agosto sí se ofrece el servicio de visitas guiadas, que había estado suspendido por motivos de seguridad. Desde entonces, más de un centenar de personas ya lo han disfrutado. Las visitas guiadas comienzan en la Oficina de Turismo y durante su recorrido de 90 minutos, un guía oficial enseña los lugares más emblemáticos de la ciudad. El tour se realiza todos los días en horario de 11:30 y 17:00 de lunes a sábado y domingos sólo hay un pase a las 11:30.

De esta manera, como en anteriores veranos, se trata de público familiar que quiere conocer la ciudad y sus recursos como son el Palmeral, museos, actividades para familias, ocio, gastronomía, etc.

En cuanto a las oficinas de turismo ubicadas en las playas (en Arenales del Sol y La Marina) este verano están abiertas desde el 1 de julio al 31 de agosto. Además en la web https://playas.cempol.es/#!/Principal/, los turistas pueden comprobar en tiempo real, el aforo y estado de la bandera en las playas de Arenales Sur, Arenales Urbana, El Altet, El Carabassí, El Pinet, La Marina y El Rebollo.

Ante la situación y para reducir el riesgo de contagio por covid-19, tanto en las oficinas de turismo como en el servicio de visitas guiadas se han instalado mamparas de seguridad, marcadores en el suelo para indicar las distancias establecidas, códigos QR para descarga de folletos y el uso de gel hidroalcohólico es obligatorio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar