ELCHE

Los talleres del Programa de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Elche ya cuentan con 4.200 inscritos

Hasta el 15 de septiembre los interesados podrán solicitar plaza en la nueva edición del Programa que se desarrolla en los centros sociales del municipio

El inicio está previsto para el lunes 5 de octubre de 2020 de manera presencial, siempre que la evolución de la situación sanitaria lo permita

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha realizado un balance de los talleres del Programa de Animación Sociocultural, que normalmente se celebran en los centros sociales pero que este año el coronavirus ha obligado a realizarlos online, y de la Escuela de Verano de Palmerales, ambos enmarcados en las líneas de actuación del servicio de dinamización comunitaria Elx Conviu.

Durante el primer trimestre, en el Programa de Animación Sociocultural, ha explicado el teniente de alcalde, “se tuvieron que modificar todos los talleres por la pandemia para que pudiesen llegar, a través de internet, a los hogares de los más de 4.000 beneficiarios, además de ampliarlos durante el mes de julio por primera vez, algo que los participantes han agradecido”.

En cuanto a la próxima edición, Valera ha adelantado que otro de los cambios que causó la emergencia sanitaria fue en los plazos al adelantar el proceso de inscripción tres meses respecto a anteriores ejercicios, “por lo que este año el proceso se abrió el pasado 15 junio y concluirá el 15 de septiembre”; un proceso que ya lleva más de 4.200 solicitudes de participación presentadas.

“Hemos ampliado los medios para realizar las inscripciones sin necesidad de pasar por las OMAC”, ha recalcado el edil. Los interesados pueden hacerlas a través de la página web municipal. También mediante WhatsApp en los teléfonos 628 36 97 89 y 641 24 17 69 para que los técnicos de la Concejalía llamen a los solicitantes y formalicen así su voluntad de participación. En ambos casos será obligatorio indicar el correo electrónico.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el acto de apertura será el jueves 1 de octubre de 2020, de 18:30 a 20:30 horas, en la plaza del Centro de Congresos. Los talleres arrancarán el lunes 5 de octubre en los diferentes centros sociales del término municipal. “Cabe indicar que se celebrarán siempre y cuando se produzca una evolución normalizada del escenario sanitario”, ha recordado Valera, “por lo que durante la primera quincena de septiembre valoraremos si comenzamos los talleres presencialmente y con las medidas de seguridad previstas –lo que obliga a limitar el aforo de los mismos en un 50%– o iniciamos los talleres de manera online tal y como llevamos más de medio año realizándolos”.

En cuanto a la Escuela de Verano en Palmerales, “barrio de acción preferente dentro de Elx Conviu”, según ha expresado Valera, este año participaron un total de 55 menores divididos en dos grupos, comenzando el 6 de julio en horario de 09:50 a 12:50 horas. Al no poder prestar el servicio de comedor por la pandemia, la Concejalía facilitó un ingreso en cuenta de 120 euros por niño en julio y, durante el presente mes, un vale por el mismo importe para garantizar que reciban una correcta alimentación y los productos básicos necesarios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar