CULTURAELCHE

Cultura presenta la exposición “Ecodistopías” para reflexionar sobre el impacto de los plásticos en los océanos

La muestra del artista valenciano Hugo Martínez-Tormo invita al espectador a meditar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante la magnitud de la contaminación en los mares

La concejala del área, Marga Antón, agradece la colaboración de la Fundación Mainel y destaca que desde la concejalía siguen haciendo un gran esfuerzo por ofrecer al público variedad artística y cultural

Fusión de arte y compromiso medioambiental es el objetivo de la nueva exposición que ha presentado esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañada del director de la Fundación Mainel, Jorge Sebastián, en la Sala de la Antigua Capilla de la Orden Tercera. Bajo el título de “Ecodistopías”, su autor Hugo Martínez-Tormo denuncia la situación en la que se encuentran los mares y océanos debido a la gran cantidad de plásticos y la magnitud de la contaminación en ellos. Según ha explicado la edil “esta muestra tan ilustrativa invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia del medioambiente y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir el problema”.

La concejalía continúa retomando la actividad con esta nueva exposición. Antón ha agradecido la colaboración de la Fundación Mainel y ha animado a la ciudadanía a disfrutar durante todo el verano de “Ecodistopías”. “Desde el punto de vista de la agenda 2030 es algo positivo porque es una forma de concienciar a la población sobre la importancia de la ecología y una labor que nos afecta a todos”, ha señalado la edil. Asimismo, Antón ha recalcado que desde Cultura siguen haciendo un gran esfuerzo por ofrecer al público variedad artística para la temporada estival tanto en espacios interiores como exteriores.

Por su parte, el director de la Fundación ha explicado que la obra se divide en ocho piezas con distintos montajes y ha señalado como eje central de la obra “El Cachalote”, una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012.

Esta exposición, creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización más amplio, que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia el 24 y 25 de octubre de 2019.

La entrada es gratuita y los interesados podrán visitarla de martes a sábado de 10 a 14 horas o de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar