COMUNITAT

Educación convoca las ayudas del bono infantil con un presupuesto de 55,5 millones de euros

Se mantienen para el próximo curso los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años que fueron incrementados el curso pasado

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud del 3 al 23 de julio a través de la web de la Consellería

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas del bono infantil para familias que escolarizan sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales.

Las familias tienen de plazo para presentar la solicitud del 3 al 23 de julio. La convocatoria del DOGV se puede consultar en el siguiente enlace: consultar aquí.

La Conselleria de Educación destina un total de 55,5 millones de euros en ayudas económicas para el bono infantil durante el curso escolar 2020-2021. Se mantiene así la inversión para esta línea de ayudas que el curso pasado se incrementó un 20,6 %.

El alumnado beneficiario de esta subvención serán los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2020-2021. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Además, hay que recordar que el alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas municipales dispone de aulas gratuitas, igual que las escuelas de la Generalitat Valenciana en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

Presentación de solicitudes del bono infantil

Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados de 0 a 3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales pueden presentar la solicitud del 3 al 23 de julio a través del apartado ‘Becas, ayudas y subvenciones’ de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí) o directamente des del enlace siguiente: consultar aquí.

Las familias que solicitan la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto a la documentación requerida, en el centro en que esté matriculado el hijo o hija.

Aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado respecto del curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Así, se mantienen para el próximo curso los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años que fueron incrementados el curso pasado. Por tanto, el importe mínimo mensual será de 90 euros y el importe máximo será de 180 euros.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda a que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta ‘per capita’ familiar del ejercicio 2018. Toda la información con respecto al bono infantil se puede encontrar en el siguiente enlace: consultar aquí.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar