ELCHE

El Plan Edificant convierte un almacén del IES Monserrat Roig en dos aulas de FP de Agricultura y Hostelería

El proyecto también contempla la adecuación del entorno y una cantina que podrá ser utilizada para prácticas de los estudios de restauración

El alcalde destaca que las obras acabarán a finales de agosto y que el plan Edificant avanza en Elche “a velocidad de crucero”

El Plan Edificant está convirtiendo un almacén del IES Monserrat Roig en dos aulas de FP dedicadas a Hostelería y Turismo y Agricultura con un presupuesto que supera los 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que está previsto que las obras acaben a finales de agosto.

Esta información ha sido facilitada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien ha visitado las obras acompañado por el director territorial de Educación, David Vento: la directora del centro, Beatriz Carretero; los concejales de Educación, María José Martínez, y Deportes, Vicente Alberola, y técnicos municipales y de la empresa constructora.

“Se trata de una ampliación del Instituto en más de 250 metros cuadrados que va a posibilitar hacer dos nuevas aulas, una de FP Agraria y otra de Formación Básica de Cocina, la construcción de una cantina que va a estar vinculada a los estudios de restauración y una urbanización del entorno que mejorará la dinámica del centro”, ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

Tal como ha explicado González, “la ejecución va a durar unos cuatro meses con un presupuesto de 204.000 euros y se prevé que la obra esté lista a finales de agosto. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Edificant en Elche que ya tiene un recorrido importante”.

“Están finalizadas dos obras con una inversión de un millón de euros, el comedor del colegio público Jaime Balmes y el aulario de Infantil de Els Garrofers. Y esta actuación del Monserrat Roig forma parte de un paquete de obras recientemente adjudicadas en el que se incluyen los colegios públicos de La Galia y Valverde”, ha expresado el regidor ilicitano.

Carlos González también señala que “Edificant continúa avanzando en nuestra ciudad con dos frentes más, la instalación de aulas provisionales en el colegio público La Paz, en Torrellano, para construir un nuevo centro; y los aularios provisionales de las Bayas, que permitirán ampliar el colegio. Son dos inversiones que superan los siete millones de euros”.

“Recientemente, la Junta Local de Gobierno adjudicó la redacción de tres proyectos por un valor de unos 600.000 euros, aunque la cuantía de la inversión será de unos 11 millones de euros. Se trata de actuaciones cruciales para mejorar las infraestructuras educativas, por una parte, el colegio número 37; por otra, el nuevo colegio Virgen de la Luz y, finalmente, el gimnasio del López Orozco”, ha señalado González.

El alcalde ha destacado también que “es inminente el inicio, en julio, de las obras del Instituto Vicente Verdú, con una inversión de 12,5 millones de euros. Esto quiere decir que el plan Edificant, diseñado entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento para la mejora de las dotaciones educativas en Elche, va a velocidad de crucero con el objetivo de conseguir en el plazo más breve posible mejorar las infraestructuras educativas para que la educación de nuestros hijos e hijas se lleve a cabo en mejoras condiciones posibles”.

El Instituto Monserrat Roig cuenta con un millar de alumnos que cursan, entre otros, estudios de peluquería, deporte o módulos de farmacia y parafarmacia. El próximo curso impartirá el bachillerato de Deportes de élite, recientemente concedido, para deportistas, entrenadores o jueces de alto nivel.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar