ELCHE

Más de 24.000 personas han participado en las charlas sobre el proceso de admisión de alumnos ofrecidas por el Ayuntamiento a través de su Facebook

La concejala de Educación, María José Martínez, valora positivamente la experiencia que se ha llevado a cabo de forma telemática ante la imposibilidad de hacer las reuniones informativas presenciales por la Covid-19

La concejala de Educación, María José Martínez, ha hecho una valoración muy positiva de las charlas informativas sobre el proceso de admisión para el próximo curso escolar 2020-2021 que se han llevado a cabo a través del Facebook del Ayuntamiento entre el lunes 8 de junio y el martes 9 junio.

Tal y como ha explicado la concejala, este año la Concejalía de Educación se ha tenido que reinventar y las charlas que venía haciendo presencialmente años anteriores, las han realizado a través de redes sociales en la página de Facebook del Ayuntamiento de Elche.

El balance es positivo ya que las retransmisiones han superado los 24.000 alcances

El lunes 8 de junio Charla informativa proceso admisión Infantil/Primaria tuvo más de 14.000 alcances, más de 6.200 reproducciones, 46 veces compartido y 531 comentarios.

Los asistentes fueron: Mª José Martínez Gutiérrez, Concejala Educación, Escuelas Infantiles y Universidad, Ignacio Llop Pérez, Jefe Sección Técnica Educación, Ester García Álvarez, Inspectora Coordinadora, y Rosi Sánchez Valcárcel, Inspectora Elche

Tal y como ha señalado Martínez, las dudas más planteadas por los padres y madres fueron las referentes a la documentación aportar (recibos que hay que aportar para justificar los puntos por domicilio familiar, cuando hay que aportar la documentación, la renta que hay que presentar…) y también a la web de telematrícula.

El martes 9 de junio charla informativa sobre proceso de admisión Escuelas Infantiles Municipales tuvo casi 10.000 alcances, más de 3.700 reproducciones, 35 veces compartido y 74 comentarios.

Se explicó toda la información en relación al proceso de admisión para Infantil/primaria y cómo presentar la solicitud de forma telemática a través de la web telematricula.es

Los asistentes fueron: Mª José Martínez, Concejala Educación, Escuelas Infantiles y Universidad, Nuria Peral, Técnica Superior Educación

Rosi Sánchez, Inspectora Elche, Mª José Moreno, Directora Escuela Infantil Municipal Els Xiquets y Mª Ángeles Román, Directora Escuela Infantil Municipal Don Julio.

En esta charla, se explicó toda la información relativa al proceso de admisión para las Escuelas Infantiles municipales y cómo presentar la solicitud de forma telemática a través del correo electrónico escuelasinfantiles@elche.es. Las preguntas más frecuentes se centraron en lo referente al horario de las escuelas infantiles o la documentación a aportar.

“Vamos a contar con estas herramientas telemáticas de trabajo en lo que aún nos queda por delante, ya que hemos comprobado que el resultado ha sido satisfactorio”, ha indicado la concejala.

Martínez ha dicho que “recordamos que tanto en la concejalía como en todos los colegios de Elche hay puntos de información para poder llamar y plantear cualquier duda o para pedir cita previa y realizar de forma presencial el proceso a las familias que no tengan medios digitales”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar