ELCHE

Mañana martes comienza la distribución de las 56.000 mascarillas enviadas por el Gobierno a las personas que se dirigen a sus trabajos

El alcalde, Carlos González, anuncia que el reparto lo llevarán a cabo la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil desde puntos estratégicos relacionados con los desplazamientos de los trabajadores y trabajadoras

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que mañana martes comenzarán a distribuirse las 56.000 mascarillas que ha enviado el Gobierno de España dirigidas a las trabajadoras y trabajadores ilicitanos que mañana se incorporan a sus puestos de trabajo.

El alcalde, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y por el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Policía Local en Mesalina donde se han depositado las mascarillas para su reparto a partir de mañana.

“La ciudad de Elche ha recibido aproximadamente 56.000 mascarillas, de las cuáles 36.000 van a ser distribuidas por la Policía Local y las 20.000 restantes serán repartidas por la Policía Nacional y por Protección Civil”, ha señalado el alcalde quien ha aclarado que estas mascarillas proceden del envío realizado por el Gobierno de España a la provincia de Alicante de unas 400.000 unidades.

Carlos González ha señalado que a partir de mañana, coincidiendo con la vuelta a la actividad industrial, comenzará la distribución de estas mascarillas desde puntos estratégicos relacionados con el desplazamiento de los trabajadores de la ciudad. “La Policía Nacional, la Policía Local y también Protección Civil distribuirán mascarillas a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se desplacen a través del transporte colectivo a sus respectivos trabajos. Algunos de los puntos de reparto serán la estación de tren, la estación de autobuses, el intercambiador o las principales paradas de autobuses, es decir, donde se produce un mayor movimiento y desplazamiento de personas hacia sus puestos de trabajo”, ha señalado el alcalde quien ha puntualizado que “en días sucesivos habrá aproximaciones a los polígonos industriales para repartir mascarillas, uno de los elementos de protección recomendado en el uso del transporte colectivo por parte de todos aquellos que van a sus trabajos”.

Carlos González ha apuntado que el reparto se llevará a cabo fundamentalmente entre mañana y el miércoles coincidiendo con la vuelta a la actividad industrial, y, en función del alcance que tenga, se continuará con el reparto en días sucesivos.

Tal y como ha indicado el alcalde, “la intención es que en los primeros días se produzca el reparto y distribución del mayor número posible de unidades con la finalidad de llegar a sus destinatarios que son los trabajadores y trabajadoras que se desplazan a sus empresas. Y estoy convencido de que si fuera necesario el Gobierno de España mandará más unidades en lo sucesivo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar