ELCHE

Dos detenidos por presunto tráfico de estupefacientes tras huir de un control de la Policía Local de Elche

Un vehículo se fugó al ver a los agentes, iniciándose una persecución que finalizó en término de Ali

Los detenidos portaban 105 gramos de cocaína en roca y un vehículo dado de baja con placas temporales de empresa.

El día 12 de abril, sobre las 15:15, agentes de la UTE (Unidad Territorial) y GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) de la Policía Local de Elche se encontraban realizando un control para comprobar los desplazamientos de vehículos y personas durante el estado de alarma.

En el punto registrado en la confluencia de la EL-20 y la carretera de Santa Pola se procedió a comprobar el motivo de un vehículo ocupado por dos personas, indicando el conductor que venían de realizar la compra. Al ser requerido el ticket de compra y acreditar la necesidad de no poder realizarse individualmente, éste aceleró repentinamente huyendo del lugar.

Esto dio lugar a su persecución por parte del GAO, apoyada inmediatamente por las UTE cercanas, indicando al vehículo fugado en reiteradas ocasiones que se detuviesen con señales acústicas, luminosas y gestos claros, haciendo caso omiso.

La patrulla perseguidora pudo advertir cómo se arrojaba un objeto blanco desde el vehículo a la altura de la Avenida Martínez Valero, recogido inmediatamente por los indicativos de apoyo, reconocida inicialmente como cocaína. La persecución del vehículo continuó hasta término de Alicante en Bacarot donde, aprovechando la mejor ocasión para evitar daños propios o a terceros, una patrulla GAO pudo cortar el paso. Con el apoyo de las UTE se consiguió reducir al conductor, que ofreció una fuerte resistencia a salir del vehículo lanzando continuos puñetazos a los agentes.

Finalmente, tanto el varón de 40 años, como su acompañante, una mujer de 36 que no opuso resistencia, fueron detenidos. La posterior inspección de sus pertenencias detectó que el vehículo circulaba con placas temporales de empresa en un vehículo dado de baja, junto a otros dos juegos de llaves de vehículos en las mismas condiciones y dos teléfonos móviles.

Una vez confirmado que la sustancia en estado rocoso correspondía con cocaína, se intervino 105 gramos de ella en el envoltorio y se instruyeron diligencias por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y resistencia. Todo ello sin perjuicios de las denuncias administrativas por no respectar las restricciones del actual estado de alarma, conducción temeraria e inmovilización del vehículo

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar