ELCHE

Los daños ocasionados por el temporal Gloria en Elche llegan a los 4 millones de euros

El Ayuntamiento estima esta cantidad y ha dado traslado al Gobierno central el informe con el fin de que sea tratado en el próximo Consejo de Ministro

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado a la finalización del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero que el equipo de gobierno ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno una valoración una estimación de los daños acaecidos como consecuencia del temporal Gloria, en la fachada del litoral del municipio iliictano.

Una estimación de daños que ronda los cuatro millones de euros entre daños ocasionados en el patrimonio público y los daños en las propiedades privadas. Carlos González ha manifestado que serían unos “3,4 millones de euros los daños ocasionados por parte del temporal perteneciente al dominio público marítimo-terrestre y aproximadamente 600.000 euros en las propiedades con titularidad privada”.

Traslado de la estimación de daños al Consejo de Ministros

Según González “los técnicos municipales han estudiado minuciosamente las consecuencias de este terrible temporal sobre las playas de nuestra ciudad y sobre las propiedades que se encuentran ubicadas en primera línea de playa” y de este modo se ha atendido el “requerimiento de la Subdelegación del Gobierno que nos había pedido que hoy, antes de las 10 de la mañana, se dispusiera de esta estimación de daños para ser remitida al Consejo de Ministros”.

El alcalde confía en que el gobierno de Pedro Sánchez adopte las medidas que se consideren necesarias y, según González, el equipo de Gobierno municipal trabajará con la Generalitat Valenciana realizando la solicitud de las ayudas necesarias para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible en las playas de Elche.

Con respecto al dominio público marítimo-terrestre el Consell de Ximo Puig ya decretó el pasado viernes unos recursos para la normalidad en las playas afectadas, unas ayudas a la que tendrá acceso el Ayuntamiento ilicitano.

Carlos González ha indicado que “desde hoy ya se está trabajando en las playas de Elche en todas aquellas tareas de limpieza y retirada de escombros por parte de la concesionaria de Urbaser” y por “estamos ya trabajando en restablecer la normalidad, en llevar a cabo tareas de limpieza y retirada de escombros suciedad desde el primer momento una vez que ha escampado el temporal”.

Reunión con la Directora Territorial de Costas

En definitiva, González ha resumido que “hemos tomado la determinación, no solo de solicitar ayudas, sino de empezar a trabajar inmediata” asegurando que los daños “no solo son cuantiosos desde el punto de vista económico, sino que son daños de gran consideración”.

El alcalde se ha mostrado especialmente preocupado por la situación de las casas situadas frente a las playas del Pinet y en Arenales. Para ello ha señalado tener prevista esta misma semana una de reunión con la Directora Territorial de Costa para plantear la búsqueda de soluciones conjuntas y resolver los problemas acaecidos como consecuencia del temporal Gloria.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar