ELCHE

El PSOE Elx clausura sus primeras Jornadas de Asistencia Domiciliaria a Personas Mayores o Dependientes

Este tipo de Jornadas informativas serán llevadas a cabo en otras agrupaciones provinciales que ya se han interesado en celebrarlas

La sede del PSOE Elx clausuró ayer las primeras Jornadas de Asistencia Domiciliaria a personas mayores o dependientes. Estas Jornadas van dirigidas a cuidadores y cuidadoras a domicilio y familiares que tienen a su cargo personas mayores o dependientes.

Al acto de clausura asistieron el Secretario General del PSOE Elx y Diputado nacional, Alejandro Soler, el Secretario de Organización del PSPV-PSOE provincial y Diputado autonómico, Francis Rubio, y la Secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE provincial Rosa Louis Cereceda.

Alejandro Soler destacaba que este tipo de Jornadas tienen “una vertiente social importante porque todos en algún momento de la vida somos o seremos dependiente” añadiendo que es muy importante “la formación de personas que se especializa en ayudar a los demás” y agradecía “a todo el equipo que ha preparado estas Jornadas y felicitar a todos los han participado en esta formación desde la Casa del Pueblo, desde la sede del PSOE, cumpliendo una de las vertientes que tiene una Agrupación como la socialista ilicitana, que es la de atender y servir a los ciudadanos y ciudadanas de Elche”.

Por su parte el Secretario de Organización, Francis Rubio, afirmaba que estas Jornadas “han sido un éxito” destacando “la capacidad de los participantes y por el esfuerzo de querer ayudar a las personas” añadiendo que “vamos a trasladar a nivel provincial a más de una agrupación que ya han mostrado su interés este tipo de Jornadas”.

Rosa Louis Cereceda, Secretaria de Sanidad, señalaba que estas Jornadas estaban “muy bien planteadas, muy bien enfocadas y con un buen rigor académico” añadiendo que es “muy necesaria la formación de personas en la mejora de los cuidados a personas dependientes”. Cereceda añadía que sería deseable “que esto lo hiciéramos en otras agrupaciones porque el Partido Socialista, creador de la Ley de Dependencia, siempre hemos apoyado a las personas dependientes con el fin de mejorar su calidad de vida y, para ello, necesitamos la formación de las personas que se dedican a este tema”.

Estas Jornadas tienen como fin ampliar información, asesorar y practicar como se realiza el trabajo de atención domiciliaria a personas mayores o personas dependientes a su cargo. La duración de cada edición es de nueve sesiones, una vez a la semana. Y su contenido es de 11 temas, dos sobre la Ley de Dependencia y nueve temas específicos que tratan de la profesión como cuidadores y cuidadoras desarrollando un total de 37 materias en total.

Tal y como indicaba el coordinador de estas Jornadas, Julio Martínez, “cada semana se entrega un tema el cual se debate a la semana siguientes por el ponente al que le corresponde la materia”. Martínez ha indicado que el equipo de ponentes está compuesto por “un abogado, una psicóloga, una técnica de enfermería, una técnica de servicios sociales especializados, una cuidadora del S.A.D. y dos cuidadores de instituciones públicas”.

La valoración de las personas que han asistido a estas Jornadas ha resultado muy positiva y han querido destacar que se deberían realizar más jornadas de este tipo con el fin de formar mejor a los cuidadores y cuidadoras.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar