ELCHE

Carles Molina: “El Ayuntamiento impulsa las segundas jornadas de empleabilidad en el instituto de La Torreta”

Las concejalías de Promoción Económica y Educación pretenden fomentar con estas sesiones las habilidades y destrezas de los alumnos de Formación Profesional para lograr la inserción laboral una vez finalicen sus estudios

Cerca de 20 empresas participan en los talleres, cada uno de ellos relacionados con la imagen personal, la electricidad, la electrónica, el sector agrario y la automoción

La importancia de la Formación Profesional en el entorno laboral está fuera de toda duda. Este tipo de preparación ofrece altos niveles de inserción laboral y se adapta con facilidad a las nuevas demandas de las empresas. Por este motivo el Ayuntamiento a través de las concejalías de Promoción Económica y Educación, y en colaboración con el instituto de La Torreta, ha impulsado las ‘II Jornadas de Empleabilidad en FP que tendrán lugar en el centro educativo los días 22, 23, 27 y 28 de enero.

La finalidad de estas sesiones según ha explicado en rueda de prensa el edil de Promoción Económica, Carles Molina, es “aumentar las habilidades y destrezas de los alumnos con este modelo de aprendizaje para lograr la inserción laboral una vez finalicen sus estudios”.  Asimismo, Molina, acompañado del vicedirector del instituto, José Monllor, y el jefe de estudios, José Andrés Gutiérrez, ha recordado que “el objetivo es abordar la situación actual del municipio e impulsar la innovación, el desarrollo de programas formativos que correspondan a las necesidades actuales del mercado”.

En estos últimos años la demanda en FP se ha incrementado y no solo por parte de los alumnos sino también por parte de las compañías que buscan trabajadores con esta formación. Según datos del Ministerio de Educación, en la última década ha habido un incremento del 77% en el número de alumnos matriculados en estos estudios, y con respecto al curso anterior el incremento ha sido de un 2,8%. Al mismo tiempo la FP es lo más solicitado en las ofertas de empleo. El edil ha resaltado que “el 40% de las contrataciones que se realizan en nuestra agencia de colocación vienen de este tipo de preparación”.

Entidades públicas, expertos y cerca de 20 empresas participarán con ponencias y actividades que mostrarán al alumnado cómo y dónde buscar empleo o las actitudes que deben tomar al enfrentarse a una entrevista.

Por su parte, Monllor ha señalado que el día 22 de enero contarán con la presencia del coaching empresarial, Cristina de Arozamena; el 23 de enero se dedicará a las familias profesionales de automoción y el sector agrario; el 27 las actividades estarán centradas en la imagen personal; y para cerrar las jornadas el 28 de enero se desarrollarán diversas ponencias sobre la empleabilidad en el sector de la electricidad y la electrónica.

Asimismo, Gutiérrez, ha agradecido el trabajo de difusión de estas jornadas por parte del Consistorio y ha resaltado “el gran esfuerzo que supone para un centro educativo atraer a tantas empresas de forma altruista”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar