NACIONAL

Los españoles apuestan por un avance estable que sólo puede garantizar el PSOE

Rafael Simancas: “La mejor garantía para que haya un Congreso de los Diputados dispuesto a investir a Pedro Sánchez y abrir una etapa con un gobierno progresista y estable es que el Grupo Parlamentario Socialista tenga muchos diputados”

“El partido de Errejón juega en otra liga: la del barullo, peleas y ajustes de cuentas. Este es un ámbito en el que el PSOE no tiene nada que ver, hay partidos para generar lío y el PSOE está para solucionar problemas”

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas ha valorado hoy el barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre y ha pedido “prudencia en cuanto a las conclusiones de estudios a más de 40 días de las elecciones generales y con un trabajo de campo realizado todavía sin la propia convocatoria de los comicios publicada”.

En relación a los datos publicados hoy resalta que, teniendo en cuenta esto, “el PSOE gana con claridad las elecciones, es el favorito de los españoles y duplica al siguiente partido”. Además ha resaltado que “Pedro Sánchez es el presidente favorito de los españoles” en relación al último sondeo publicado.

En palabras del secretario general del Grupo Socialista “los españoles apuestan por avanzar hacia un gobierno progresista y estable”, y por tanto “los electores castigan a los partidos del bloqueo”: “Ciudadanos y Unidas Podemos quedan aún más abajo” ha remarcado.

Teniendo en cuenta el próximo escenario, fruto de la convocatoria automática de elecciones, Rafael Simancas ha subrayado que “hay tres grandes opciones sobre la mesa” que diferencia entre “una derecha tríada, caracterizada por la corrupción, los recortes y los flirteos con los nostálgicos del franquismo”, “un batiburrillo de peleas, divisiones, escisiones y ajustes de cuenta entre errejonistas y pablistas” o “la opción del PSOE, la opción de avanzar para la formación de un gobierno coherente, estable, eficaz para conquistar derechos y libertades”, ha afirmado.

A partir de estas tres situaciones “el PSOE confía en ganar claramente las elecciones del 10 de noviembre” porque “entendemos que la mayoría de españoles apuestan claramente por el progreso en lugar por el retroceso, por la estabilidad en lugar del barullo, de la inestabilidad y de la falta de un gobierno con solvencia suficiente”.

Para el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista “si los españoles apuestan por el avance, por el progreso y por la estabilidad, el PSOE ganará claramente las elecciones. Ese es nuestro pronóstico” porque “en todas las encuestas Pedro Sánchez es el candidato favorito de todos los españoles y entendemos que la mayoría de los españoles lo que quieren es tener un gobierno valiente, con ideas progresistas, estable y eficaz. Esto lo garantiza, fundamentalmente, el PSOE” ha concluido.

Preguntado por la aparición de un nuevo partido, Rafael Simancas ha señalado que “el partido de Errejón juega en otra liga: la del barullo, peleas, ajustes de cuentas. Este es un ámbito en el que el PSOE no tiene nada que ver, hay partidos para generar lío y el PSOE está para solucionar problemas. El barullo genera barullo. Y esto no genera estabilidad”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar