ELCHE

La Policía Local vigilará por decisión del alcalde las entradas y salidas de los alumnos del instituto de Torrellano y los alrededores del centro

Las medidas de seguridad han sido reforzadas tras el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la fachada para que los estudiantes puedan iniciar el curso

La Policía Local vigilará las entradas y salidas de alumnos en el Instituto de Torrellano e incrementará los controles en el entorno de las instalaciones fuera del horario habitual por decisión del alcalde, Carlos González, que atiende de esta forma todas las peticiones realizadas por el director del centro educativo, en el que se han tomado medidas de seguridad tras la paralización de las obras de arreglo de la fachada con el fin de que los alumnos puedan iniciar el curso.

El director del instituto, en un escrito dirigido al alcalde, agradece la vigilancia realizada el curso escolar 2018-2019 y el trabajo de los agentes durante las fiestas de la pedanía en los alrededores del centro para evitar botellones, pero debido la situación actual de las instalaciones, totalmente valladas, “considero que es necesaria la presencia de la Policía Local tanto a la hora de entrada como a la de salida, además de en los alrededores del centro, en la medida de lo posible, por la vulnerabilidad que presenta la situación actual”.

El concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del edificio ha llevado a la paralización de las mismas y ha obligado a reforzar el vallado de seguridad y a instalar túneles de protección en entradas y salidas del centro para garantizar la seguridad del alumnado y del personal que trabaja en el instituto.

El alcalde y la concejala de Educación, María José Martínez, se reunieron en el centro educativo con técnicos, profesores, padres de alumnos y responsables de la Conselleria nada más conocerse el problema generado por el concurso de acreedores para abordar soluciones inmediatas al problema. Carlos González, además de garantías de seguridad, ha exigido a la Conselleria de Educación que realice con la máxima urgencia los trámites administrativos necesarios para volver a adjudicar las obras con el fin de terminar definitivamente con este grave problema.

Más de 36.000 alumnos

El curso 2019/2020 arranca en el municipio ilicitano con una cifra total de alumnos matriculados similar a la del pasado ejercicio académico: 36.042; en los niveles de infantil (6.963), primaria (14.607), secundaria (11.447) y bachillerato (3.025).

Infantil y primaria

  • Escuelas infantiles municipales 517 alumnos/as. Escuelas infantiles de la Conselleria 263 alumnos/as
  • Educación infantil 6.183 alumnos/as
  • Educación primaria 14.607 alumnos/as

En educación infantil existen 295 matriculados menos respecto al año anterior; y, en primaria, 692. No obstante, esta misma semana se ha escolarizado a 72 niños y niñas de infantil y 165 de primaria.

Secundaria y bachillerato

  • Educación secundaria obligatoria 11.447 alumnos/as
  • Bachillerato 3.025 alumnos/as
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar