COMUNITAT

Mata: “La prioridad de Compromís debería ser buscar soluciones a nuestro problema económico y no comenzar una campaña electoral”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes ha tachado de “intolerable” que “se nos compare con el Partido Popular ni siquiera a efectos dialécticos”

Mata lamenta que Compromís “haya optado ya por las elecciones” y les ha recomendado “buscar soluciones de armonización, colaboración y cooperación con quienes somos sus socios”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata ha señalado que la prioridad de Compromís debería ser “buscar soluciones a nuestro problema económico y no comenzar una campaña electoral”. En esa misma línea, Mata ha lamentado que Compromís “haya optado ya por las elecciones” y les ha recomendado “buscar soluciones de armonización, colaboración y cooperación con quienes somos sus socios”.

Asimismo, Mata ha defendido que “nosotros nunca le diríamos a otro partido cuando tiene que sustituir a sus dirigentes nos gusten más o nos gusten menos” y ha tachado de “intolerable” que “se nos compare con el Partido Popular ni siquiera a efectos dialécticos”. “No vamos a consentir que se nos equipare a la peor época del PP, una época de paro, corrupción, despilfarro y un nivel de endeudamiento insoportable” ha indicado el síndic, quien ha insistido en que “esa época no tiene nada que ver los Presupuestos Generales del año 2019, que eran un clarísimamente beneficiosos para los intereses de valencianos y valencianas”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha reiterado que “es imposible aprobar un modelo de financiación mientras no haya Gobierno en España y sin socios que puedan apoyarlo” por lo que, por ahora, ha aconsejado a Compromís que se dedique a “validar y explicar lo que suponen los Presupuestos Generales del año 2019”.

Por último, Mata ha apuntado que espera que “esto sea una tormenta pasajera de este mes de septiembre luminoso” pero advierte que “a los socialistas valencianos no nos gusta la actitud que está teniendo la cúpula de Compromís porque nosotros nunca haríamos eso con ellos”. “Desleal es quien aprovecha la mínima ocasión para criticar a sus socios de gobierno para regocijo de los auténticos rivales que están en la derecha” ha sentenciado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar