ELCHE

El primer acuerdo del Equipo de Gobierno crea la oficina municipal para poner en marcha la rehabilitación de mil viviendas

El alcalde señala que “esta oficina conecta con uno de los objetivos más relevantes del mandado que comienza, que consiste en impulsar desde el primer momento la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad”

El primer acuerdo de la Junta Local de Gobierno, que ha quedado formalmente constituida esta mañana, ha sido la creación de la Oficina Municipal de Rehabilitación, que prevé instalar ascensores y mejorar la eficiencia energética en unas mil viviendas en el municipio, unas 250 por año, con una inversión de unos 10 millones de euros, según ha explicado el alcalde, Carlos González, quien ha comparecido flanqueado por el portavoz del Gobierno, Héctor Díez, y el portavoz adjunto, Ramón Abad.

González también ha informado de que va a pedir de inmediato una entrevista con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para acordar la compensación al Ayuntamiento por los costes de los terrenos de la Universidad, y con el conseller de Vivienda con el fin de impulsar la construcción de más pisos en San Antón para avanzar en la rehabilitación del barrio.

Compromisos

“Hoy hemos adoptado el primer acuerdo de la Junta Local de Gobierno, en sintonía con los compromisos contraídos recientemente con los ciudadanos durante las elecciones, y ha sido encargar a los servicios técnicos municipales de Urbanismo y a la empresa municipal Pimesa la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Rehabilitación y de Mejora de la Accesibilidad de las Viviendas en nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde.

“La creación de esta oficina conecta con uno de los objetivos más relevantes del mandato que comienza y que consiste en impulsar a partir del primer momento la instalación de ascensores en viviendas como medio de mejora de la accesibilidad en nuestra ciudad”, ha indicado el responsable del Equipo de Gobierno.

“Nos proponemos por lo tanto impulsar durante los próximos cuatro años la rehabilitación de unas mil viviendas, a razón de 250 al año, tanto del punto de vista de la accesibilidad como de la eficiencia energética. Es una actuación que tiene un calado considerable, va a significar una mejora sustancial de la accesibilidad y al mismo tiempo tendrá efectos inducidos sobre el sector de la construcción y en la generación de empleo, que también es uno de los objetivos del Gobierno Municipal”, ha explicado el regidor.

González ha manifestado también que “no solo adoptamos el acuerdo de crear la oficina sino que también voy a solicitar de inmediato una entrevista con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el objeto de concretar el acuerdo con el Ayuntamiento para compensar los costes de inversión por la adquisición de terrenos para la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE). Serán esos ingresos los que contribuirán a la financiación de este importante programa de inversión en rehabilitación de viviendas”.

“En relación con la política de Vivienda también tenemos previsto solicitar una entrevista con el nuevo conseller con la finalidad de comenzar a gestionar las próximas fases del barrio de San Antón. Durante la legislatura pasada hemos impulsado la construcción de 280 viviendas. Va a comenzar a construirse el tercer bloque y tenemos el compromiso contraído con el barrio de impulsar la construcción de 400 nuevas viviendas durante este mandato. Esto nos exige comenzar a trabajar ya en los próximos convenios con la Generalitat para hacer frente a la inversión necesaria”, ha señalado el alcalde.

Reuniones con los portavoces

Carlos González ha informado de que “hoy mismo vamos a mantener sendas reuniones con los portavoces del Partido Popular y del grupo municipal de Ciudadanos y la semana próxima la tendremos con la portavoz municipal de Vox. Es una toma de contacto para abordar cuestiones de intendencia y de organización vinculadas a las instalaciones municipales y para llevar a cabo en los próximos días el pleno de organización necesario para poner en marcha las cuestiones que tienen que ver con la Corporación Municipal”.

“Mi intención es hablar también de cuestiones políticas, trasladarles nuestro interés en que esta sea una legislatura de acuerdos en cuestiones de interés general de la ciudad. Lo dije en el pleno de la toma de posesión, queremos que sea una legislatura de diálogo en la que se hable de los intereses y de los problemas de los ciudadanos. Que se caracterice, como la pasada, por el entendimiento”, ha concluido González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar