COMUNITAT

El PSPV-PSOE acusa al PP de “mentir y ocultar la realidad” de suprimir el impuesto de sucesiones: “Benefician a 24.000 rentas altas y perjudican a más de 5 millones de valencianos y valencianas”

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Arcadi España, alerta de que “estamos ante el peor inicio de curso desde hace años”: “El Consell debe pedir disculpas”

España celebra la decisión del Congreso de los Diputados sobre el valenciano y apunta “ahora el Congreso se parece más a la España real”: “Mazón y el Partido Popular pueden usar el valenciano incluso en Les Corts”

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Arcadi España, ha acusado hoy al Partido Popular de “mentir y ocultar la realidad” de suprimir el impuesto de sucesiones y ha explicado que “con esta decisión benefician a 24.000 rentas altas y perjudican a más de 5 millones de valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado España tras la reunión de dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la que los y las socialistas valencianos han instado a Mazón y a la ultraderecha a “comenzar a trabajar y gestionar, no hace falta que sigan esperando y creando sobresaltados cada día para no empezar a gobernar”.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que “el Partido Popular está engañando a la gente” y ha subrayado que “deben decir claramente que lo que quieren es reducirles los impuestos a las rentas más altas de la Comunitat Valenciana”. Además, España ha recordado que “el impuesto de sucesiones solo lo pagan 24.000 valencianos y valencianas” y ha remarcado que “su supresión supone un agujero en las arcas de la Generalitat de 350 millones de euros”: “Todo lo que dejen de recaudar se traducirá en recortes en los servicios públicos fundamentales como son la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

Asimismo, España ha señalado que “desde el Grupo Socialista vamos a seguir trabajando y presentando iniciativas en defensa de un sistema tributario justo y progresivo” y ha indicado que “la ofensiva que ha comenzado la Generalitat en contra de la progresividad fiscal tendrá consecuencias directas en la vida y el día a día de los valencianos y valencianas”. “El debate no puede ser impuestos si o impuestos no, el debate es si habrá Estado de Bienestar o no”, ha indicado.

Inicio de curso

Por otro lado, respecto al inicio de curso escolar el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Arcadi España, ha alertado que “estamos ante el peor inicio de curso desde hace muchos años” y ha instado al Consell a “pedir disculpas a las familias y a la clase educativa por no haber sabido gestionar”. Además, España ha recordado que “lo que queremos los valencianos y valencianas es normalidad a la hora de comenzar las clases y también a la hora de que los profesores y profesoras puedan elegir un lugar donde desarrollar su trabajo”: “El inicio de curso ha sido un completo caos, deben trabajar más y mejor”.

Valenciano en el Congreso

Finalmente, respecto a la decisión de que se puedan hablar las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados Arcadi España ha celebrado la decisión y ha apuntado que “los únicos que tienen problema con el valenciano son los dirigentes del Partido Popular”:  “Ahora el Congreso se parece más a la España real”  .

Con ello, España ha señalado que “los valencianos no tenemos ningún problema con nuestra lengua, estamos cómodos hablando castellano y valenciano” y ha instado a “los dirigentes del Partido Popular y VOX que también pueden hablar el valenciano en Les Corts, que parece que algún dirigente se olvida”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar