ELCHE

Los autobuses híbridos circularán en Elche en modo eléctrico más del 50 por ciento del recorrido

La concejala de Movilidad ha explicado que “los dos autobuses híbridos que se incorporarán el próximo mes a la flota del servicio urbano funcionarán más del 50 por ciento de su recorrido en modo puramente eléctrico, es decir, viajarán en este tramo de manera totalmente limpia y sin emisiones”

La concejala Esther Díez ha informado de esta cuestión tras su visita a las empresas Vectia y Castrosua, ubicadas en Santiago de Compostela, donde se está ultimando la fabricación de los vehículos. También le acompañan el ingeniero municipal, Jesús Moreno, y el gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu.

La edil de Movilidad ha destacado que “el recorrido en modo eléctrico se realizará en la zona centro de la ciudad, una iniciativa básica para garantizar una importante reducción de emisiones en el casco histórico, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y a aumentar su atractivo turístico y comercial”.

Esther Díez también ha realizado una visita a la planta de Carsa, en la que se están fabricando los otros dos autobuses Euro 6, que se incorporan a la flota el próximo mes y que permitirán llevar a cabo el cierre completo de la línea K en ambas direcciones.

“La compra de estos nuevos cuatro autobuses demuestra la apuesta del gobierno municipal por la movilidad sostenible, un eje fundamental de la estrategia para que Elx sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030”, ha asegurado la edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar