NACIONAL

Ander Gil: “La agresividad de las derechas de Casado y Rivera trata de ocultar que no tienen proyecto de país”

Es “una grave irresponsabilidad” que las tres derechas vayan “de la mano” en Alsasua para “avivar los conflictos, no fomentar la convivencia y fomentar el agravio entre españoles”

“Las derechas españolas”, Partido Popular y Ciudadanos, “no tienen proyecto para España y hacen lo que sea con tal de enturbiar la política y desgastar al gobierno de Sánchez”. El portavoz del GPS en el Senado, Ander Gil, ha asegurado esta mañana que “tanta agresividad por parte de las derechas del señor Casado y del señor Rivera lo que oculta es lo que entiende todo el mundo: que no tienen proyecto de país” y “echan al barro cualquier debate con tal de que los ciudadanos no vean que hay otra alternativa que permite trasladar el crecimiento económico al día día de las familias”.

“En vez de plantear soluciones, avivan los conflictos” y ha puesto de ejemplo el acto de este domingo en Alsasua, “donde van de la mano las tres derechas”. “Es una grave irresponsabilidad avivar los conflictos, fomentar el agravio entre españoles y no fomentar la convivencia”. Desde la localidad burgalesa de Medina de Pomar, acompañado por dirigentes socialistas de Castilla y León, el portavoz del GPS en el Senado ha acusado a la derecha española de estar “aznarizada”. “Aznar ahora viene de la mano de dos dóberman” para “desgastar al gobierno, tumbar lo que haga falta con tal de recuperar el poder”.

Tampoco aceptan los socialistas las “declaraciones intolerables” del Partido Popular que acusan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un preso político, “un término usado hasta ahora por los independentistas, pero ahora se apunta a la moda el PP”. “Efectivamente, en este país hubo presos políticos, pero fue en el pasado, durante la dictadura de Franco, que ellos hoy se niegan a condenar”. Gil ha defendido que el jefe del Ejecutivo “es una presidente libre” y “comprometido” con la libertad y la justicia social que apuesta por “el diálogo, el entendimiento, la convivencia y el avance social para todos”.

Gil también ha lanzado un mensaje al president de la Generalitat, Quim Torra“No hay nada que haga más libres e independientes a las personas que un salario digno y unas pensiones dignas”. Torra, presidente “de todos los catalanes”, tendrá que “explicar por qué se niega a apoyar la subida del SMI o la revalorización de las pensiones” que proponen los PGE del Gobierno de Sánchez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar