COMUNITAT

Morant acusa al PP de perpetuar las mismas políticas “indignas e irresponsables” en la Comunitat Valenciana: “Nada ha cambiado”

La líder del PSPV-PSOE denuncia la inestabilidad en Emergencias, cuestiona los privilegios de Mazón y reivindica el modelo socialista basado en la defensa de lo público y el interés general

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha denunciado este sábado que “los mismos 160 cargos del Partido Popular que hace unos meses aplaudían a Carlos Mazón hoy están en la Interparlamentaria del PP aplaudiendo las políticas indignas e irresponsables del señor Pérez Llorca”. Para Morant, esta situación evidencia que “nada ha cambiado en la Comunitat Valenciana” y que, si algo ha variado, “ha sido a peor”.

La también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha realizado estas declaraciones antes de participar en el acto del 90 aniversario de la agrupación socialista de Torrent, donde ha criticado la continuidad del actual modelo político del PP valenciano y ha cuestionado si Mazón acudirá también a la Interparlamentaria. “Juegan al funambulismo: a veces aparece, a veces no, pero lo cierto es que sigue como diputado, mantiene todos los privilegios como expresident y ahora el Consell incluso le ha puesto chófer”, ha señalado.

Inestabilidad en Emergencias y gestión “negligente”

Morant ha censurado especialmente la gestión del área de Emergencias por parte del Consell PP-Vox, denunciando su inestabilidad estructural. En este sentido, ha recordado que durante los ocho años de gobierno de Ximo Puig hubo un único secretario autonómico en esta área, mientras que el actual Ejecutivo autonómico ha realizado ya cinco cambios en apenas dos años y medio.

Según ha afirmado, estos relevos responden a “malas gestiones y negligencias” y suponen un riesgo para un servicio esencial. “No nos lo podemos permitir en una comunidad como la valenciana, especialmente después de lo que hemos vivido con la Dana”, ha subrayado.

Vivienda pública y sanidad: críticas al modelo del PP

La dirigente socialista también ha denunciado el silencio del PP valenciano ante el “escándalo de las viviendas” detectado en Alicante, advirtiendo de que la situación podría extenderse a otros municipios tras las modificaciones normativas impulsadas por el Consell, que —según ha indicado— “pervierten el sentido de la vivienda de protección pública”.

Asimismo, ha criticado la política sanitaria del Ejecutivo autonómico y ha reiterado su exigencia de dimisión del conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Morant ha acusado al Gobierno valenciano de impulsar un proceso de privatización sanitaria que, según ha señalado, beneficia intereses particulares. “Se está utilizando el dinero de todos para favorecer un modelo con intereses y vínculos familiares”, ha afirmado, denunciando que “vuelven las familias del PP a beneficiarse de los servicios públicos”.

Exigencia de responsabilidades políticas

Morant también ha reprochado al presidente de la Generalitat no haber condenado lo que ha calificado como “actitudes muy reprobables”, en referencia al caso del alcalde de Jérica investigado por presuntos abusos sexuales a menores.

Ante este conjunto de situaciones, la secretaria general del PSPV-PSOE ha contrapuesto el modelo socialista al del Partido Popular. “Ante toda esta indignidad e irresponsabilidad y frente a una forma de hacer política basada en el beneficio personal, los socialistas representamos la defensa de lo público y del interés general”, ha afirmado.

“Siempre ponemos a las personas en el centro de las decisiones políticas. Lo hemos demostrado en Torrent, en el Consell y cada día en el Gobierno de España, y lo volveremos a hacer en la Generalitat”, ha concluido.

90 años de socialismo en Torrent

Durante el acto conmemorativo del 90 aniversario de la agrupación socialista de Torrent, Morant ha puesto en valor la trayectoria histórica del partido en el municipio y su papel transformador. “Celebramos 90 años de presencia socialista en un pueblo fundamental para nosotros, lo que demuestra que hemos estado siempre al servicio de la ciudadanía”, ha destacado.

La dirigente ha recordado que el PSOE ha atravesado etapas de clandestinidad, oposición y gobierno, pero siempre ha mantenido su vocación transformadora. En este sentido, ha reivindicado el papel del socialismo en la construcción de infraestructuras, espacios públicos y servicios esenciales, así como en el impulso de derechos sociales como la educación pública, la sanidad pública o la revalorización de las pensiones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar