ELCHE

El PSOE Elx ve con preocupación que los recortes de Edificant afecten al nuevo Conservatorio

El portavoz socialista en Les Corts, José Luis Lorenz, junto con el diputado autonómico Ramón Abad y los portavoces municipales, se reúne con padres y madres para recoger las inquietudes sobre el distrito único y la eliminación de programas sobre diversidad sexual en las aulas

Los socialistas denuncian “opacidad” en la Conselleria sobre el programa de infraestructuras educativas ya que no les dan información sobre los 122 millones de euros que se ha recortado

El portavoz socialista de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, ha mantenido una jornada de trabajo con el Grupo Municipal Socialista de Elche relacionada con la situación educativa del municipio. Lorenz, junto con el diputado autonómico del PSPV, Ramón Abad, el portavoz Héctor Díez y concejales socialistas, se ha reunido con la FAPA Enric Valor para tratar las inquietudes de esta federación. En materia de infraestructuras, el foco se ha puesto en los nuevos proyectos que se enviaron la pasada legislatura a la Generalitat y, sobre todo, en el nuevo conservatorio. “Existe un alto grado de preocupación por este proyecto y, después de la paralización del proyecto de centro integrado en Guardamar, una vez estaba ya aprobado, y al no tener información sobre los recortes de Edificant, puesto que no nos la dan, nos tememos que no vaya adelante”.

En este sentido, en el presupuesto de la Generalitat en el apartado de infraestructuras educativas, no aparece ninguna partida con nombre y apellidos para el anteproyecto del conservatorio, como dijo hace unas semanas el secretario autonómico de Educación en Elche. En cambio, sí que aparece consignado presupuesto para el Conservatorio de Danza Ciudad de les Arts de Valencia, conservatorio guitarrista José Tomás de Alicante y conservatorio de Castellón, concurso de proyectos, en genérico.

“Hay opacidad con Edificant. Han recortado 122 millones, pero no nos dan información sobre esos recortes”, ha indicado Lorenz.

Otra de las preocupaciones de los padres y madres es la puesta en marcha del distrito único “que genera desigualdades entre colegios y ciudadanía”. También la eliminación de las ayudas de apoyo al inicio del curso escolar, “que PP y VOX las quitaron” y los programas de educación sexual de los centros escolares. “Es una cuestión preocupante entre el alumnado de institutos la educación sexual, así como el consumo de pornografía en menores. La receta no pasa por eliminar el programa D-Valientes, como ha hecho este gobierno, sino poner en marcha programas en este sentido de forma obligatoria”, ha indicado el portavoz socialista Héctor Díez.

José Luis Lorenz, junto con los concejales y diputado socialistas, han visitado las obras del colegio La Paz de Torrellano que se pusieron en marcha con el anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís, un colegio muy demandado por la comunidad educativa de Torrellano.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar