DestacadoELCHE

Ramón Abad: “Carlos Mazón y Pablo Ruz han sembrado el caos en este inicio de curso escolar”

El portavoz de la Ejecutiva Municipal afirma que no existe ninguna ayuda a las familias para la adquisición de material escolar

La Comisión Ejecutiva del PSOE Elx mantiene su primera reunión del nuevo curso político

La Ejecutiva socialista del PSOE en Elche ha celebrado su primera reunión tras el paréntesis veraniego. Su Secretario General, Alejandro Soler, realizó un análisis de la situación tras los dos comicios celebrados en los meses de mayo y julio. Asimismo se debatió sobre temas de actualidad a nivel nacional y autonómico.

El portavoz de la Ejecutiva, Ramón Abad, intervino tras la reunión exponiendo los temas tratados haciendo hincapié en los graves problemas que padecemos con el inicio del curso escolar.

Abad valoró “con mucha preocupación” este inicio de curso calificándolo de “caótico” fundamentalmente por la falta de iniciativa y criterio del Consell de Carlos Mazón en la designación de las plazas de profesores y profesoras que “aún a día de hoy no saben a qué centro educativo tienen que acudir”.

Asimismo lamentó que a nivel municipal, y con el Gobierno de Pablo Ruz, mantenga centros escolares en nuestra ciudad “con obras de acondicionamiento y mantenimiento sin concluir”. El portavoz socialista recordó que “han tenido todo el verano por delante para realizar estas obras” y lamentó que con la llegada del inicio del curso no se hayan podido concluir.

Ramón Abad criticó también que el Gobierno municipal del PP y Vox no hayan tomado ninguna iniciativa “para ayudar a las familias en este inicio de curso escolar” destacando que no hay partida presupuestaria designada para la ayuda de material escolar.

En definitiva Abad instó al Consell de Mazón a solucionar el caos organizativo que afecta a los y las profesoras y al Gobierno de Ruz a finalizar las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en los centros educativos de Elche y a adoptar medidas de apoyo económico a las familias de Elche que más lo necesitan.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar