COMUNITAT

El PSPV-PSOE pide acabar con las privatizaciones sanitarias y garantizar que los Hospitales de Dénia y Manises vuelven a la gestión pública directa una vez finalice la concesión actual: “PP y Vox siguen haciendo negocio con la salud”

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rafa Simó, anuncia la presentación de una PNL en la que defiende que la Sanidad es “un pilar básico de nuestro Estado de Bienestar que no puede estar al servicio de las empresas privadas"

Simó critica que Mazón “mintió en campaña”: “Después de asegurar que no seguiría los pasos de sus antecesores, ahora vemos que su conseller de Sanidad se desentiende y paraliza el proceso de desprivatización iniciado por el Gobierno de Ximo Puig”

El PSPV-PSOE ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en Les Corts para acabar con las privatizaciones sanitarias y garantizar que los Hospitales de Dénia y Manises vuelven a la gestión pública directa una vez finalice la concesión actual. Así lo ha explicado el portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Rafa Simó, que ha lamentado que “PP y Vox siguen haciendo negocio con la salud”: “Son un Gobierno al servicio de los intereses de las empresas privadas”.

En la misma línea, Simó ha señalado la necesidad de “apostar por la gestión pública” y ha criticado que “Mazón mintió en campaña” y que “no tiene palabra”: “Después de asegurar que no seguiría los pasos de sus antecesores, ahora vemos que su conseller de Sanidad se desentiende y paraliza el proceso de desprivatización iniciado por el Gobierno de Ximo Puig”. “PP y Vox han confirmado lo que ya sabíamos, quieren clientes en lugar de pacientes”, ha subrayado.

Asimismo, el diputado socialista ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios de estos hospitales: “Denuncian pésimas condiciones laborales, falta de personal y fuga de profesionales debido a la incertidumbre sobre la reversión”. “Lo que está sucediendo evidencia que es urgente apostar por la gestión pública, por eso exigiremos que den cumplimiento a la iniciativa que presentamos en un término máximo de tres meses”, ha insistido.

Por último, Simó ha denunciado que “los problemas en la gestión del Hospital de Dénia están disminuyendo la calidad del servicio que se ofrece a la población de la Marina Alta, es lamentable que el PP plantee una prórroga del contrato”. “La Sanidad es un pilar básico de nuestro Estado de Bienestar, no puede estar al servicio de las empresas privadas”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar