NACIONAL

Pedro Sánchez: “El proceso de investidura de Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha alabado la actuación de las jugadoras de la Selección que “han ganado dos veces, una en el campo y otra dando una lección en el mundo de igualdad entre hombres y mujeres”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha criticado en un acto en Málaga que el Partido Popular y su líder,Alberto Núñez Feijóo, estén haciendo perder el tiempo a España con un “proceso de investidura que es una crónica de un fracaso anunciado” y que “solo le sirve para ganar tiempo al frente del partido”. Frente a ello, Sánchez ha reivindicado el papel del PSOE que “va a hacer lo que le conviene a España” “decir no a un gobierno del PP apoyado por VOX y sí a un gobierno de progreso y de avances”.

En el acto de arranque de curso político que ha contado con más de 1500 asistentes, el secretario general de los socialistas ha criticado al PP por plantear argucias como una legislatura de dos años que favorece la inestabilidad en el país o “escusas” que impiden el correcto funcionamiento de las instituciones, como es el caso del bloqueo de la renovación del CGPJ. Al respecto, Sánchez ha vuelto a tender la mano al PP ofreciéndole que gobierne quien gobierne “se renueve el CGPJ antes del 31 de diciembre”. “Esa es la gran diferencia entre el PSOE y el PP, nosotros no repartimos carnets de constitucionalistas ni ponemos ninguna escusa para cumplir con la Constitución Española” ha reprochado.

Asimismo, durante su intervención el secretario general ha advertido del riesgo que sufre la igualdad entre hombres y mujeres como consecuencia de los acuerdos que está logrando el PP con VOX allá donde suman mayorías absolutas. Y ha advertido de que “el problema no es solamente VOX, es que el PP ha asimilado las ideas, los postulados y las políticas del partido de la ultraderecha” como se está viendo demostrado en los últimos meses.

Sánchez no ha querido cerrar su turno de palabra sin alabar la labor de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol que, como ha dicho el presidente “han ganado dos veces, una en el campo y otra dando una lección en el mundo de igualdad entre hombres y mujeres”. Porque como ha asegurado “la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la Selección Española y de la sociedad española que ha dicho junto a ellas se acabó” porque “la España que viene, la España que ya es, es la España que avanza es la España feminista”.

En el acto también ha intervenido la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, quien ha puesto en valor el papel conciliador del presidente del gobierno, que ha estado trabajando porque “la convivencia se abriera paso entre los que pensamos distintos”. “Convivencia, diálogo, capacidad de escucha, esperanza y ser conscientes de que todos juntos seremos capaces de llegar más lejos desde el respeto a la diversidad, expresándose cada uno con la lengua que le vio nacer y con la que le permite expresarse con libertad y reconocer su propia identidad, porque no somos nadie si renunciamos a nuestras raíces y si no somos fieles a de dónde venimos y a qué nos debemos”.

Por su parte el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha criticado al PP de Andalucía y a su presidente, Mariano Bonilla, por haber “entregado a la extrema derecha las políticas de agricultura del medio rural, la igualdad y, en definitiva, las conquistas que han hecho de España un país desarrollado”. Y por ello, Espadas ha reivindicado el trabajo de los socialistas andaluces que van a poner en marcha “un proyecto de progreso para Andalucía que se diferencie radicalmente de lo que vemos en la actualidad”, y que no es otra cosa más que “un presidente de exclusiva confrontación, que esconde todo el día su gestión detrás de la pelea partidista, el insulto y la descalificación que realmente le descalifica a él y a su partido como han dicho los ciudadanos el 23 de julio”.

Tanto el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, como la vocal de la CEF PSOE y diputada en el Congreso por la Provincia de Málaga, M.ª Nieves Ramírez, han reivindicado el modelo de país que defiende el PSOE “amplio, diverso y de progreso” frente al proyecto del PP que está basado en la “regresión, la derogación, el retroceso y la pérdida de derechos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar