ELCHE

El PSOE Elx marca su agenda para el curso con el empleo juvenil, la vivienda en alquiler y el escudo social como prioridades

El portavoz, Héctor Díez, acudirá el lunes a una reunión con el alcalde “dispuesto a escuchar” aunque se hará difícil llegar a acuerdos con un PP y Vox que “arrincona la bandera LGTBI, destroza carriles bici, usa de manera partidista los medios institucionales, trocea el área de Bienestar Social y que no dialoga ni planifica como se ha demostrado en fiestas con los hosteleros”

El dirigente socialista explica que ya ha establecido un calendario de reuniones con entidades, agentes sociales y económicos, que trabajará para fiscalizar de forma exhaustiva la acción de gobierno y que seguirá a pie de calle escuchando a la ciudadanía

El Grupo Municipal Socialista, a través del portavoz, Héctor Díez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar del inicio de curso político con unas prioridades claras. “EL PSOE tiene su propia agenda cuyas prioridades políticas son el empleo juvenil, la vivienda y el escudo social”.

En este sentido, el portavoz socialista ha argumentado que es necesario mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes y de parados de larga duración, además de “dar respuesta al incremento de los precios de los alquileres en Elche, que ha experimentado un crecimiento de un 16% en el último año, y jóvenes y no tan jóvenes que quieren emanciparse y no pueden”.

Otra de las líneas prioritarias para el PSOE es el apoyo a las familias ante la situación de precios altos que seguimos teniendo “y vigilar la calidad de los servicios públicos municipales”.

El dirigente socialista ha explicado que el lunes tendrá una toma de contacto con el alcalde en una reunión a la que “acudiremos dispuestos a escuchar, como opción y alternativa de gobierno, aquello que el señor Ruz quiera decirnos, ahora bien, con un gobierno de PP y Voz se hace difícil llegar a acuerdos”. Díez ha argumentado una serie de cuestiones.

“Un gobierno que arrincona la bandera LGTBI y trocea las políticas de Igualdad y Mujer con hasta 4 ó 5 concejalas; un gobierno que malgasta el dinero público en destrozar carriles bici, sin mesa de movilidad, sin transparencia; que usa de manera partidista los medios institucionales para arremeter contra el anterior equipo de gobierno y que miente; con un gobierno que no dialoga y no planifica como ha sucedido estas fiestas con el sector de la hostelería”. Por todo ello, “se hace difícil pensar en que podamos llegar a acuerdos”.

No obstante, el portavoz ha indicado que, como partido mayoritario en el ayuntamiento, con 12 concejales, “escucharemos y en todo caso apoyaremos aquello que veamos positivo para el progreso de Elche, sin olvidar que nosotros nos marcamos nuestra propia agenda”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar