DestacadoNACIONAL

Pilar Alegría: “El PP se abraza sin complejos a las políticas y a la ideología de VOX porque son las que ellos defienden”

La portavoz ha reprochado a Feijóo su total “desinterés” y “desidia” al plantear una investidura que sabe que va a ser fallida

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recriminado este domingo al Partido Popular el pacto de gobierno al que ha llegado con VOX en Murcia. Un acuerdo, que se suma a los cuatro que se han llevado a cabo en los últimos meses en diferentes Comunidades Autónomas y a los más de 100 en ayuntamientos de toda España. Unas alianzas que, como ha afirmado la portavoz “dejan claro que si sus votos hubieran sumado el pasado 23 de julio hoy estarían gobernando nuestro país” puesto que “no es que el PP haya hecho suyas las propuestas y las políticas de VOX, es que el PP se abraza sin complejos a las políticas y a la ideología de VOX porque, en definitiva, son las políticas y la ideología que ellos defienden”. “El PP y VOX son las dos caras del mismo disco” ha afirmado.

Asimismo, Alegría ha reprochado al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, su total “desinterés” y “desidia” al no escuchar lo que la ciudadanía expresó en las urnas el pasado 23 de julio y plantear una investidura que, como ha afirmado la portavoz, hasta el propio Feijoo sabe que va a ser fallida. No obstante, desde el PSOE, como ha asegurado “cuando Feijóo fracase, construiremos una investidura que dé a este país un gobierno valiente y estable que siga trabajando para consolidar y ensanchar esos derechos y esos avances que hemos sido capaces de poner en pie a lo largo de esta legislatura”.

Finalmente, la portavoz ha criticado que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, no solo no se haya pronunciado al respecto de las actitudes “inaceptables” de dos de sus directores generales que “abrazan la bandera preconstitucional”, haciendo “apología de tiempos pasados”, sino que tampoco les ha cesado de sus responsabilidades.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar