DestacadoELCHE

El PSOE insta a Ruz y Vox a que pida una prórroga a Europa para que se reciba la subvención del Palacio de Deportes

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno en la que se indica que el proyecto es importante para la ciudad y que “si Benidorm, con un alcalde del PP, ha solicitado más tiempo para una infraestructura de importe similar, ¿por qué no vamos hacerlo nosotros?”

Los socialistas solicitan al equipo de gobierno que se adhieran a la segunda convocatoria de EDUSI que, probablemente pueda presentarse a finales de año “y que empiecen a trabajar en nuevos proyectos beneficiosos para Elche con la ciudadanía y con nosotros”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una segunda moción al pleno para su debate en la que solicita la aprobación de dos acuerdos fundamentalmente: instar al equipo de gobierno de PP y Vox que soliciten una prórroga a Europa o al organismo que corresponda “para ejecutar los proyectos que superen el 31 de diciembre en su ejecución, como es el caso del Palacio de Deportes Inclusivo y así recibir los 3’5 millones de euros que se nos ha concedido”. Además, los socialistas piden a Pablo Ruz y Vox “que muestren su compromiso firme de adhesión a la segunda convocatoria de la Estrategia DUSI en el momento que se haga pública y empiece a trabajar en proyectos, buscando el diálogo con la sociedad con nosotros”.

Los socialistas explican en su moción que han sido muchos los proyectos que se han ejecutado o están en fase de finalización “desde que en 2017 nos concedieran 15 millones de euros correspondientes al 50% del coste con fondos EDUSI”. Entre ellos, los relacionados con la digitalización, la puesta en marcha de la OMAC digital, la movilidad sostenible y eficiencia energética, el intercambiador del Hospital General, la reforma de los polideportivos o la recuperación de huertos históricos”.

Pero uno de los proyectos emblemáticos, por su enfoque innovador e integrador y por coste económico, es el Palacio de Deportes Inclusivo. “Un proyecto que va a ayudar a mejorar el barrio del entorno del Aljub y que sufrió varias modificaciones derivadas del incremento de precios por la crisis energética. En marzo aprobamos el inicio de la licitación, en mayo se presentaron 8 ofertas y ahora queda la adjudicación, pero el proyecto de obras es de 14 meses y supera el límite de justificación de la subvención de 3’5 millones, que está fijada el 31 de diciembre”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se pida una prórroga “como lo ha hecho el ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP con mayoría absoluta para un proyecto de Plaza de Toros de 13 millones de euros. EL PP en Benidorm ha indicado que va a luchar por esa prórroga y nosotros pedimos al PP y Vox en Elche que lo haga también. El no ya lo tenemos, por tanto, no hay que tirar la toalla y solicitarla”.

Además, los socialistas han pedido un “compromiso firme” al equipo de gobierno “para que, en el momento que salga a la luz la segunda convocatoria EDUSI, que parece ser que será a final de año, se adhieran a ella. Para ello, pedimos que se empiece a trabajar en proyectos buenos para la ciudad mediante el diálogo con la ciudadanía y los grupos políticos”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar