DestacadoPROVINCIA

Los socialistas tienen un encuentro con el ministro Escrivá en Altea

Más de 200 asistentes han arropado al ministro Escrivá

El ministro ha hecho hincapié en la importancia de votar el 23J

El PSOE de la provincia de Alicante ha celebrado un encuentro mitin que ha contado con la presencia de Alejandro Soler, cabeza de lista al Congreso de los Diputados y secretario general de los socialistas y José Luis Escrivá, ministro de inclusión.

El encuentro lo abrió la secretaria general local Anna Lanuza que ha manifestado que “la ultraderecha quiere que la única moral que se acepte, sea la suya. Justifican y obvian la realidad. Por eso necesitamos una España que garantice los derechos de todos, da igual como piense”.

Lanuza dio paso a Mayte García, diputada en Cortes Valencianas, que ha manifestado que “un ejemplo de la buena gestión de los socialistas es que en nuestra comarca, en la Marina Baixa vemos que hay muchas ofertas de empleo, porque ahora trabaja más gente que nunca, y en esta comarca estamos en pleno empleo con una tasa del 5,5%.

Estamos viendo como la derecha y la ultra derecha empieza a practicar la censura. La libertad es lo que necesitamos, no sus dogmas de moral. ¿Para qué vamos a ir a votar? Ahora más que nunca hay que decir alto y claro que no se puede permitir un gobierno de derecha y ultraderecha. Cuando gobernamos los socialistas defendemos derechos, cuando gobiernan ellos solo piensan en derogar, en privatizar lo que es de todos”.

Tras la intervención de la diputada, se dio la palabra a Alejandro Soler que ha afirmado que “el PP y Vox se esconden en estas elecciones, no quieren debates, no quieren que confrontemos ideas y proyectos. No ha sido una legislatura fácil. Los socialistas hemos conseguido que el empleo haya crecido como nunca. Los datos no engañan, hay ochenta mil trabajadores más en la provincia. Hemos dignificado las pensiones y a los pensionistas. Hemos implementado el ingreso mínimo vital, que ha ayudado a muchas familias que lo necesitaban. La reforma laboral ha conseguido que los jóvenes, con contratos indefinidos, pueden plantearse un futuro, pueden pensar en buscar una casa. El 23 J nos jugamos una alarma democrática. Por eso es importante ir a votar. Porque nos jugamos mucho más que cuatro años de un gobierno de derecha y ultraderecha. Nos jugamos perder derechos, nos jugamos retroceder a una España en blanco y negro. Por eso hay que ir a votar, para que España avance”.

Para finalizar intervino el ministro Escrivá, que ha puesto en valor los logros del gobierno socialista, “si pensamos como estaba España en 2018, con un modelo económico basado en la precariedad y miramos ahora, este país ha ganado en seguridad, en sostenibilidad y en estabilidad laboral. Tengamos memoria. El PP no ha tenido conciencia europea. No les gusta Europa, ahora España es un país de referencia. ¿Cómo hubieran gestionado la pandemia? El gobierno de Pedro Sánchez decidió crear una red de protección social, y todas las medidas hemos intentado que nacieran del consenso. Las reformas de este gobierno han conseguido que no entremos en recesión. España está creciendo, y creciendo bien. Con mejores empleos, con mejores salarios, con contratos indefinidos. El 23 J todo esto está en riesgo. Necesitamos una movilización histórica, porque el PP ha votado en contra de todos los avances que hemos logrado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar