DestacadoPROVINCIA

La candidatura del PSOE al Congreso y Senado de la provincia de Alicante se reúne con UGT

Alejandro Soler ha estado acompañado de Patricia Blanquer, segunda al Congreso y por Ana Martínez, número uno al Senado

La candidatura del PSPV-PSOE de Alicante al Congreso y al Senado, se ha reunido con los distintos representantes comarcales del sindicato UGT.

Alejandro Soler, cabeza de lista socialista al Congreso ha presentado a los candidatos y ha querido empezar su intervención hablando de la gestión del gobierno, “los socialistas hemos gobernado pensando en la gente, en sus problemas, ha sido una legislatura complicada, por la pandemia, por la guerra de Ucrania, sin embargo, hemos estado a la altura”.

Soler les ha explicado la situación que “tenemos que ser consciente de lo que puede ocurrir, un gobierno de la derecha con la ultraderecha podría ser nefasto para los avances sociales conseguidos. Los pactos que estamos viendo en las autonomías es el mejor ejemplo de lo que puede venir. Con un discurso de odio es necesario que la izquierda se movilice. Para que haya avances y no derogaciones”.

En otro orden de cosas, Alejandro Soler también ha querido hablar de diálogo social, “nos preocupa lo que puedas pasar con la reforma laboral porque el PP voto en contra. Los datos del gobierno socialista hablan por sí solos. Son abrumadores. Las pensiones, el IMV, salario mínimo. En esta etapa de gobierno se ha aprobado más de 200 leyes que buscan mejorar la vida de la gente. Tenemos que hacer una llamada al voto de la ciudadanía para seguir avanzando”.

Los socialistas han reivindicado que en esta legislatura hay ochenta mil afiliados más a la seguridad social, ha subido por nueve la contratación de jóvenes y por cinco la de mujeres. Por otro lado, más de 300.000 pensionistas de la provincia se han beneficiado de una subida de un 8,5%

Por otro lado, los dirigentes de UGT también han comentado distintas reivindicaciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar