DestacadoELCHE

Carlos González mantiene un encuentro con colectivos y asociaciones de inmigrantes para escuchar sus peticiones

El alcalde de Elche ha explicado ante los asistentes que “seguiremos trabajando por la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de todas las nacionalidades, escuchando sus planteamientos”

El alcalde de Elche, Carlos González, y candidato del PSPV-PSOE Elx a la reelección, ha mantenido esta tarde un encuentro con colectivos de inmigrantes de la ciudad. Ha estado acompañado por la edil de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, y Mariano Valera, edil de Políticas Inclusivas. Han participado más de 30 personas de diferentes nacionalidades, rumanos, nigerianos, senegaleses, chinos o colombianos, representado a todas las asociaciones de la ciudad.

González ha calificado la reunión de necesaria e importante. “Antes de concurrir a las elecciones queremos recoger propuestas, recibir críticas y nutrirnos de ideas para conformar el programa electoral: gobernar es saber escuchar”, ha expresado el alcalde en su presentación. Además el primer edil ha destacado que este mandato ha estado marcado por unas circunstancias críticas, como la pandemia. Ha hecho hincapié en el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento en materia de políticas sociales. También ha querido resaltar, a grandes rasgos, las mejoras en equipamientos públicos en la ciudad, además de  instalaciones sociales, educativas y deportivas.

Uno de los asuntos que se han tratado ha sido la representación política de extranjeros en listas electorales, a lo que González ha remarcado que “trabajaremos por la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de todas las nacionalidades, escuchando sus planteamientos”. El primer edil ha calificado a la candidatura socialista como representativa de la ciudad y ha subrayado que lo importante no es la cuota de poder, si no las políticas que se lleven a cabo.

También se han abordado temas de interés general, como el alquiler de la vivienda en Elche. Carlos González ha subrayado las políticas aprobadas por el Gobierno de España en esta materia, así como las llevadas a cabo por la Generalitat Valenciana, para alcanzar alquileres con precios asequibles para atajar esta problemática que choca con el derecho a la vivienda.

Los participantes en el coloquio también se han interesado por asuntos rutinarios tales como citas y trámites con la administración. “Tras las elecciones nos vamos a replantear la cita previa; queremos abrir espacios para acudir directamente a realizar las gestiones”, ha anunciado el alcalde.

El encuentro queda enmarcado dentro de la ronda de reuniones que el PSPVPSOE Elx está llevando a cabo con todas las asociaciones y entidades de Elche para escuchar peticiones y sugerencias y seguir conformando el programa electoral.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar