DestacadoELCHE

Carlos González: “La Cultura ha sido, paradójicamente, la que más ha sufrido durante la pandemia y la que más ha ayudado a los demás”

El alcalde de Elche y candidato socialista, Carlos González, ha mantenido un encuentro con colectivos y asociaciones culturales y artísticas en un proceso de escucha que el PSOE Elx está llevando a cabo para elaborar su programa

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la responsable de la Concejalía de Cultura, Marga Antón, y la concejala del área de Educación, María José Martínez, ha mantenido esta tarde un encuentro con colectivos y asociaciones culturales y artísticas de la ciudad de Elche. También han estado presentes las secretarias de Cultura y Educación del PSOE Elx, Gema Fos y Saray Huertas, respectivamente. El primer edil ha resaltado el paso adelante que ha dado en la ciudad en esta materia y ha resaltado que el encuentro se enmarca dentro del proceso de escucha que el PSOE Elx está llevando a cabo para elaborar su programa electoral: “No nos vemos para hablar de gestión, nos vemos para que compartáis vuestras inquietudes porque vuestra visión es fundamental para la ciudad”.

Al encuentro han acudido más de cuarenta personas, de diferentes asociaciones y colectivos. Ante ellos, el candidato socialista ha subrayado el papel que jugó la gente del mundo cultural durante la pandemia: “Pocos han sufrido tanto como lo que vosotros representáis, habéis sido un sector resiliente, habéis aguantado la dureza del estoque de la pandemia”. González les ha dicho que la cultura ha sido un bálsamo para las almas de los que padecíamos el aislamiento y las restricciones: “Paradójicamente sois los que más habéis sufrido y los que más habéis ayudado a los demás”.

Los asistentes han reclamado más espacios y más facilidades con los trámites para poder solicitar las salas donde llevar a cabo sus actividades y ensayos. Carlos González se ha comprometido a buscar una solución para satisfacer los anhelos, tanto en sitios donde ensayar y donde proyectar aquello que se crea.

Por su parte, desde la asociación de ‘sarangollo’ de la ciudad, se ha planteado la posibilidad de crear una escuela para que este juego de cartas ilicitano no se pierda. González se ha comprometido con llevar a cabo acciones que impidan que desaparezca, y ha resaltado la importancia de este juego para el que se requieren muchas habilidades.

Otro tema que se ha planteado ha sido un canal de comunicación moderno y que agrupe a todas las asociaciones para que la ciudadanía se entere de todos los actos. Por su parte, Carlos González, ha accedido a estudiar una web más moderna del Ayuntamiento que mejore la comunicación y que individualice las diferentes áreas, así como la interacción con la ciudadanía.

El encuentro llevado a cabo en la sede socialista se enmarca dentro de las citas que el partido está llevando a cabo con los diferentes colectivos de Elche para elaborar el programa electoral del PSPV-PSOE de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar