ELCHE

El servicio de apoyo al colectivo LGTBI Orienta-Elx abre el 1 de mayo su sede en Elche

El desarrollo del programa creado por la Generalitat Valenciana se realizará en Centro Social Altabix-Universidad para dar respuesta presencial a la alta demanda de la ciudad que como afirma Mariano Valera, edil de igualdad, supone el 11% de las más de 2.000 intervenciones que hubo en la provincia en 2022

El próximo 1 de mayo comienza el servicio presencial de apoyo al colectivo LGTBI Orienta-Elx que se prestará en el Centro Social Altabix-Universidad donde está ubicado el servicio de Igualdad y Elx-LGTBI de la Concejalía de Derechos Sociales. Orienta-Elx nace de Orienta, la Oficina Integral LGTBI de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas creada al amparo de la Ley Valenciana de Igualdad de las personas LGTBI.

Para poder solicitar cita cualquier ciudadano perteneciente al colectivo LGTBI así como familiares y allegados podrá llamar desde hoy al teléfono gratuito 900 101 015 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas. El servicio tiene sede en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana y tiene el objetivo de atender la realidad y las necesidades de este colectivo, orientarle en la defensa de sus derechos y trabajar en la lucha contra la discriminación que puedan sufrir en los distintos ámbitos de la sociedad.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, afirma que “la implantación específica de este servicio en la ciudad la ha solicitado el Ayuntamiento de Elche a la Conselleria para dar respuesta a las necesidades de la población ilicitana, que en 2022 representaron el 11 % de la más de 2.900 intervenciones realizadas en la provincia de Alicante. Los ilicitanos e ilicitanas estarán atendidas por dos de los diez profesionales que actualmente prestan el servicio en la sede provincial de Alicante”.

La oficina de Orienta-Elx es un servicio público concertado con entidades especializadas que ofrece de forma gratuita y a través de una atención integral y global prestaciones como información, acogida, atención social,
asesoramiento psicológico, legal y jurídico; atención a la infancia y a la adolescencia, orientación laboral y educativa, asesoramiento a migrantes y refugiados políticos, atención y ayuda a víctimas de violencia de género, de discriminación y delitos de odio y Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Servicio Orienta
Orienta es un servicio compuesto por un equipo multidisciplinar con profesionales del ámbito social, psicológico y legal que prestan una atención telefónica y presencial integral de asesoramiento y apoyo a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como a sus familias y personas allegadas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar