DestacadoELCHE

El diputado Luc André Diouf ha mantenido un encuentro con varios colectivos de inmigrantes de la ciudad en la sede del PSPV-PSOE Elx

“Los migrantes no podemos vivir en España y que otros decidan por nosotros”, ha destacado el diputado de cara a las próximas elecciones municipales en las que pide se participe de forma activa

El diputado socialista, Luc André Diouf, ha estado esta mañana en la sede del PSPV-PSOE Elx para reunirse con colectivos de inmigrantes de la ciudad de Elche. Además, Diouf es portavoz de migraciones del Grupo Parlamentario Socialistas en el Congreso de los Diputados y además forma parte de la actual ejecutiva del PSOE como secretario de Políticas Migratorias y Refugiados.

El primero en tomar la palabra ha sido el secretario General del PSPV-PSOE Elx, Alejandro Soler quien ha resaltado la experiencia y el trabajo con el que Luc André está orientado al partido en materia de inmigración. Soler ha resaltado  su presencia “en una ciudad como Elche que ha crecido y se ha desarrollado gracias a la inmigración, primero de otras comunidades con el calzado, y luego desde otros países que siempre acoge nuestra ciudad”.

Por su parte Luc André Diouf ha querido trasladar las políticas migratorias y en materia de cooperación que están llevándose a cabo desde el partido. Los principales beneficiarios de esas políticas son: “los niñas y niñas y adolescentes no acompañados, sino también a la comunidad migrante extracomunitaria”.

Actualmente hay en España más de 5,4 millones de personas inmigrantes viviendo de los que trabaja un 12%, y que otros muchos estudian aquí. Por eso, ha señalado Diouf, “hay que darle respuesta con políticas socialistas, de izquierdas, que podemos elaborar con la participación ciudadana para que pueda existir una integración real y una convivencia sosegada”.

El diputado ha resaltado también que los colectivos quieren saber las novedades de las reformas que se han hecho. Luc André ha resaltado que la Ley de Extranjería hay que reformarla, pero requiere dos tercios de la Cámara. Sin embargo, ha subrayado la modificación de tres artículos del Reglamento de Extranjería, entre los que se destaca que “cualquier migrante, hasta 23 años tutelado o extutelado, cuando salga de un centro pueda obtener una autorización de residencia; y cuando haya una oferta de trabajo de por medio se convierte en una autorización de residencia y de trabajo de dos años”, ha explicado el diputado.

De cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Luc André Diouf ha invitado a participar a la población inmigrante de manera activa en los comicios. “No puede ser que vivamos en España y que otros decidan por nosotros cuando podemos influir de forma positiva, porque alrededor de dos millones de residentes tienen derecho al voto”, ha concluido el diputado.

Esta tarde Diouf participará en otro coloquio con colectivos en la sede provincial del PSPV- PSOE en Alicante.

 

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar