ELCHE

Las invitaciones para el Carnaval Sénior y la Celebración Enamorados Sénior se podrán recoger a partir de mañana en las dependencias de la Concejalía de Políticas de Mayores

La edil del área, Puri Vives, informa de que ambos eventos tendrán lugar en el Centro Cívico Candalix el 18 y 25 de febrero, de 17:00 a 22:00 horas, y que las entradas gratuitas podrán retirarse desde el miércoles 8 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, en las dependencias de la Concejalía, situadas en la plaza Menéndez Pelayo

Los mayores de sesenta años en adelante empadronados en el municipio podrán recoger a partir de mañana, miércoles 8 de febrero, las invitaciones para la Celebración Enamorados Sénior y el Carnaval Sénior, ambos eventos organizados por la Concejalía de Políticas de Mayores y que anualmente levanta gran expectación entre los ilicitanos de avanzada edad. 

Tal como ha informado la edil del área, Puri Vives, las entradas gratuitas para la Celebración de Enamorados Sénior y Carnaval Sénior, que tendrán lugar en el Centro Cívico Candalix (El Bailongo) el 18 y 25 de febrero, respectivamente, de 17:00 a 22:00 horas, podrán ser recogidas en las dependencias de la propia Concejalía de Políticas de Mayores, situada en la plaza Menéndez Pelayo número dos, de 10:00 a 13:00 horas, hasta completar aforo.

Concurso a los mejores disfraces y a la mejor máscara

En concreto, en la Celebración Enamorados Sénior los mayores disfrutarán de una tarde tematizada, donde arrancará con una pequeña animación, que posteriormente dará paso al baile. “No sólo las parejas están invitadas a esta celebración, sino todos los mayores están invitados, ya que conmemorarnos todas las formas cariño”, ha precisado la responsable municipal. Por otro lado, el Carnaval, igualmente, contará con un baile tematizado, donde los mayores que vayan disfrazados o acudan con máscara podrán participar en un concurso. 

En ese sentido, el concurso tendrá con un jurado formado por personal de la Concejalía y asistentes elegidos al azar, el cual nombrará a tres ganadores, dos para la variedad de disfraz (al más artesanal y más original) y uno a la mejor máscara. “Un total de tres premios que reconocerán el talento, la innovación y el gran potencial artístico de nuestros mayores”, ha agregado Vives.

Para participar en la modalidad de disfraz, será imprescindible acudir disfrazado con un disfraz completo de la temática que elijan, y podrán inscribirse al concurso el mismo día, en el Centro Cívico Candalix, en la mesa habilitada para ello. Las máscaras podrán recogerse en la Concejalía hasta el día del evento y hasta agotar existencias. Las inscripciones para el concurso de máscaras se realizarán al recogerlas.

Referente a las máscaras, la edil ha destacado que solamente entrarán a concurso aquellas entregadas a la hora de inscribirse en las dependencias de la Concejalía. “A las personas inscritas se les entregará una máscara blanca lisa, la cual podrán decorar libremente, utilizando todo tipo de materiales y abalorios como plumas, lentejuelas, perlas, tela o purpurina”, ha explicado Vives.

Celebraciones ampliamente arraigadas

“Ambas celebraciones han perdurado a lo largo de los años como parte de nuestra cultura, de nuestra tradición; tradiciones que fomentan nuestra identidad y que se traspasan de generación a generación”, ha manifestado Vives, quien ha señalado que, porque nos hagamos mayores, no significa que debamos dejar a un lado celebraciones tan arraigadas como el Carnaval o el Día de los Enamorados. “Todo lo contrario, estas festividades se disfrutan desde la experiencia y con el convencimiento de que a pesar de que se van modificando a lo largo de los años, conservamos la esencia de las mismas”.

Vives ha concluido recordando que, los interesados que requieran mayor información o solventar cualquier duda referente a ambas celebraciones, podrán ser atendido presencialmente en las oficinas de la Concejalía, al igual que mediante correo electrónico mayores@elche.es o en el teléfono 96 665 82 63.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar