CULTURAELCHE

La Plaça de Baix acoge un nuevo Femin Festival con las actuaciones de Conchita, La Furia y Las Infrarrojas

El evento está organizado por las concejalías de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad con el objetivo de reivindicar y contribuir a la igualdad real también en el ámbito de la música

La Plaça de Baix será este año el escenario de la segunda edición del Femin Festival, un concierto abierto en el que actuarán Conchita, Las Infrarrojas y La Furia y con el que se pretende visibilizar la apuesta del Equipo de Gobierno por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, y en este caso, en el de la cultura.

El concierto tendrá lugar el sábado 9 de marzo a partir de las 19 horas para no hacerlo coincidir con la jornada de huelga feminista prevista para el 8 de marzo, día Internacional de Mujer. Así lo ha explicado la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, quien ha presentado el festival junto a la concejala de Cultura, Patricia Macià.

“Presentamos un festival con protagonismo de voces femeninas con diferentes estilos musicales como el pop de Conchita, el rap de La Furia y el rock de Las Infrarrojas”, ha explicado Mollà quien ha indicado que aunque este festival se vincula al 8 de Marzo, “el Ayuntamiento de Elche, este Equipo de Gobierno, a lo largo de toda esta legislatura ha hecho una apuesta decisiva para que la presencia de las mujeres sea una constante y sea obligatorio que en los diferentes eventos o expresiones culturales siempre haya igualdad de trato entre hombres y mujeres”.

Mollà ha recordado que es un festival abierto para el disfrute de todas y todos y “viene a reivindicar el papel de la mujer en diferentes expresiones y en este caso en la música”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Elche se han tomado iniciativas desde todas las concejalías para trabajar por la igualdad real. Por ejemplo, en el apartado de Cultura se ha conseguido que en un 70% de las contrataciones a artistas sean femeninas frente a un 30% masculinas en L‘Escorxador.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar