Sin categoría

El PSOE de Alicante celebra los más de 148 millones de inversión del Consell en infraestructuras en la provincia

Soler: “Los presupuestos de la Generalitat demuestran el contundente interés del Gobierno autonómico por impulsar y apostar por nuestra provincia”

La estación intermodal de Luceros con 35,6 millones y la carretera entre Elche y Santa Pola con 13,4 millones, serán las obras más relevantes

El PSOE celebra la apuesta contundente que se ha realizado por la provincia de Alicante en los presupuestos autonómicos que se aprueban mañana en el Consell, con una inversión de más de 148 millones de euros.

El secretario general del PSPV PSOE de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha afirmado que “estas inversiones demuestran al gran esfuerzo y trabajo que desde la Generalitat se está desarrollando para poder poner en marcha en nuestra provincia las políticas territoriales que merece”.

Soler ya había presentado esta semana, junto con Compromís y Unidas Podemos, enmiendas valoradas en 51 millones de euros para mejorar las inversiones en la provincia, dentro de la primera fase de tramitación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Del total de inversiones de la Generalitat en la provincia se inyectarán 148,7 millones, lo que porcentualmente se traduce en el 49,1%; mientras que en Valencia, 120,3 millones, lo que supone el 39,7%; y en Castellón, 33,5 millones, el 11%.

En concreto, y por lo que respecta a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, se dedicarán a Alicante 97 millones de euros, lo que implica el 45% de la inversión. La estación intermodal de Luceros percibirá 35,6 millones y la carretera entre Elche y Santa Pola, 13,4 millones. También se incluirán otros proyectos como la mejora en otras carreteras comarcales en Xixona o en municipios de la Vega Baja.

“Cabe destacar que todas las comarcas de la provincia de Alicante se verán beneficiadas por esta apuesta inversora del Gobierno de Ximo Puig”, ha afirmado el secretario general.

“En relación con los PGE, seguiremos y seguimos trabajando en coordinación con la Generalitat y el Gobierno, para mejorar las inversiones en la provincia, para que se triplique el esfuerzo inversor y estamos convencidos que así será”, ha añadido Soler.

Por último, Soler ha concluido advirtiendo al señor Mazón “que las situaciones se solucionan con hechos y trabajo, un trabajo conjunto y activo entre la Generalitat y el Gobierno para revertir las situación en materias de inversiones en la provincia, que ya se está materializando con el anuncio de  los presupuestos de Ximo Puig y  con ese paquete de enmiendas a los PGE”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar