ELCHE

El Ajuntament d’Elx mejora el servicio de los comedores sociales de Palmerales y Carrús

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, explica que por primera vez se servirán menús los 365 días del año en el comedor de Palmerales y se incrementa en 3.000 euros la ayuda para la gestión del comedor de Carrús

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, ha dado cuenta hoy de las mejoras introducidas por el Equipo de Gobierno en el servicio de comedores sociales.

Maciá ha recordado que Elche cuenta con dos comedores sociales, el del barrio de Palmerales que gestiona al Ayuntamiento a través de una contrata, y el de Carrús que funciona gracias a un convenio con la Comunidad Islámica Al Taufik.

La responsable de Bienestar Social ha indicado que en estos momentos está en fase de licitación el nuevo pliego para la gestión del comedor de Palmerales.

“Se trata de un nuevo pliego que incorpora importantes novedades para mejorar el servicio”, ha explicado Macià quien ha añadido que “el suministro de comidas en el comedor social, incluirá, además de la comida, la merienda, entregándose a las personas en el mismo momento de la comida. La merienda deberá consistir en un bocadillo y agua”.

Además, el contratista servirá comidas a los usuarios del comedor de lunes a domingo, en horario de 12:30 a 14:00 horas, entregándole en ese momento la correspondiente merienda. Es decir, se amplían los días y se dará servicio los 365 días del año, algo que no ocurría hasta ahora que se daba servicio de lunes a sábado.

“El nuevo pliego contempla que se debe disponer de menús específicos o de régimen para atender a aquellas personas usuarias con necesidades especiales nutricionales que, mediante el correspondiente certificado médico, acrediten la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que puedan ser perjudiciales para su salud”, ha explicado Maciá.

Por otra parte, los días de Nochebuena y Nochevieja se entregará a cada comensal, a la salida del comedor, una bolsa con cena para ese día y habrá una propuesta de menús con una gama de alimentación de textura modificada diseñada para aquellas personas que, por problemas de masticación y/o deglución, no pueden alimentarse de manera tradicional. En los nuevos menús se incluirán un mayor número de productos procedentes de agricultura ecológica y de proximidad geográfica.

Por otra parte, Maciá ha indicado que “gracias al convenio aprobado por la Junta de Gobierno a firmar con la Comunidad Islámica Al Taufik, se incrementa la partida de 32.000 a 35.000 euros con la finalidad de atender el incremento de demanda de usuarios del mencionado comedor”.

Según la responsable de Bienestar Social durante el pasado año en el Comedor de Palmerales se sirvieron un total de 24.352 menús y en el comedor que gestiona Al Taufik 20.472.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar