ELCHE

El Consejo Escolar Municipal propone el 7 de diciembre, el 19 de febrero y el 7 de mayo como días no lectivos

El órgano, además, aprueba instar al Gobierno valenciano a dar respuesta a la necesidad de un nuevo Conservatorio en la ciudad

El Ayuntamiento acomete trabajos de adecuación y puesta a punto en 15 centros escolares de cara al año académico 2020/2021

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado en rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la sesión del Consejo Escolar Municipal celebrado en la jornada de ayer y en la que la comunidad educativa ha abordado cuestiones clave en el funcionamiento del nuevo año académico 2020/2001. En concreto, se aprobó elevar a la Conselleria de Educación la propuesta de días no lectivos, que son el lunes 7 de diciembre de 2020 y los viernes 19 de febrero y 7 de mayo de 2021.

Además, aprovechando el cierre cautelar de escuelas e institutos a causa del coronavirus, ya han arrancado las labores de adecuación y puesta a punto que el Ayuntamiento efectúa todos los veranos en periodo vacacional. En concreto, 12 colegios gozarán de pistas deportivas renovadas, mientras que en tres se está procediendo al cambio de la carpintería. La Conselleria, por su parte, continúa con su proyecto marco de retirada de fibrocemento de las instalaciones educativas y que en Elche beneficia a 11 centros, quedando pendientes de concluir los trabajos en los CEIP Virgen de la Asunción y Baix Vinalopó.

Asimismo, tras la intervención en el Consejo del director del Conservatorio Profesional de Música de Elche, José Galiano, quien explicó la situación actual del equipamiento que dirige, se pactó instar a Conselleria a dar respuestas a la necesidad de un nuevo Conservatorio en Elche entretanto el Consistorio ilicitano busca alternativas de espacio de cara al nuevo curso, dentro del acuerdo que llegó la Junta Local de Gobierno el viernes pasado de poner a disposición de la comunidad educativa local recintos municipales (centros sociales, cívicos, juveniles, deportivos, aulas de estudio, viviendas de portero escolar sin uso…) con los que ganar espacio adicional y evitar así aglomeraciones.

En cuanto al COVID-19, la Concejalía de Educación hizo balance de la situación generada por la pandemia en el panorama educativo local. “Hemos mantenido contacto permanente con los equipos directivos de los centros, con inspección educativa, intercambiando información y un seguimiento de las medidas implementadas por Conselleria, de las clases telemáticas, las becas-comedor, los bono-matrícula, el reparto de tablets…”, ha explicado Martínez en la rueda de prensa, quien ha agradecido la predisposición de los implicados. “Es en los momentos de incertidumbre cuando tratamos de brindar la mejor respuesta posible”, ha continuado, enfatizando la adaptación que ha sufrido la campaña de matriculación del presente ejercicio al ser íntegramente telemática.

En otro orden de cosas, la teniente de alcalde ha recordado que las becas otorgadas por la Concejalía de Educación extienden su plazo hasta el 30 de octubre luego de que se paralizara la calendarización por la epidemia. Además, durante el Consejo de ayer se dio cuenta de los talleres del programa Concilia Estiu, impulsado por el Ayuntamiento y organizado por las AMPAS para que las familias puedan combinar la vida laboral con la personal, aunque este año únicamente se han celebrado cuatro –en los CEIP Candalix, Ferrández Cruz, Antonio Machado de Torrellano y San Antonio de La Hoya– por la situación sobrevenida. “Los padres y madres han buscado otras alternativas por la pandemia, como que los niños y niñas se queden en casa”, ha valorado la concejala.

Por último, ha comunicado la edil, el Consejo Escolar planteó la elección de su representante en el próximo debate del estado de la ciudad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar