L'ALACANTÍ

Barcala presume del rédito económico de una película que compara un barrio de la Alicante como una zona de guerra

El PSOE de Alicante califica de “indecente” y “vergonzoso” que Alicante salga como referente cinematográfico por parecer una ciudad devastada por la guerra, más propia del siglo pasado, que una ciudad del siglo XXI, al rodarse una película con imágenes en la Zona Norte, en Colonia Requena, donde se simulaba que estábamos en Afganistán

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, denuncia que un alcalde y una vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez presuman de los resultados económicos que ha dejado el rodaje de una película en Alicante cuando se hacen estas comparaciones. “Nos parece una desfachatez que ambos políticos saquen pecho del beneficio económico que ha obtenido Alicante por el rodaje de este film; es incomprensible. ¿Qué imagen estamos trasladando de Alicante hacia el resto del mundo? ¿Esto es proteger nuestro turismo, promocionar nuestra ciudad? Qué bien que Alicante sea un plató de cine… pero qué triste que sea porque sus barrios puedan confundirse con Afganistán…Es intolerable”, indica Millana.

Que la productora destaque las excepcionales condiciones de la ciudad pone de manifiesto la “incapacidad y falta de voluntad de este bipartito en acortar la brecha social y económica que existe entre los barrios de Alicante. “Ahora seremos famosos por comparar uno de nuestros barrios con una zona de guerra. Vaya ejemplo y vaya imagen que va a recorrer el mundo. Sí que vamos a ser noticia, sin duda, pero negativa. Vaya política turística que está llevando la vicealcaldesa, rehén de un Alcalde mediocre y sin modelo de ciudad”, indica Trini Amorós, de la ejecutiva socialista.

Si no fuera porque es muy serio, da hasta risa que Mari Carmen Sánchez salga diciendo que “cada vez más productoras importantes se fijan en nosotros e indudablemente con proyectos internacionales de este prestigio estamos reforzando muchísimo la imagen de marca de Alicante como destino turístico y cinematográfico”. Realmente patético, matiza Amorós.

El PSOE recuerda que propuso una cantidad de 5 millones en los Presupuestos 2022 para empezar a reurbanizar los barrios más degradados. “Pero Barcala no quiso incluir esta cantidad. Era un principio para empezar a mejorar las infraestructuras de nuestros barrios, como lo era crea una oficina que coordinase y centralizara la demanda y oferta de alquileres, pero este alcalde tampoco quiso contemplarlo. Y es que no le importa la Zona Norte, ni muchas otros barrios de Alicante, que también están abandonados”

Por otro lado, Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, declara que el lo que quiere es que el barrio donde vivimos miles de alicantinos y alicantinas sea conocido por buena convivencia y la extraordinaria vecindad. “Lo que le pedimos a Barcala es que invierta en este barrio que cada vez está más abandonado, con las infraestructuras degradadas de la ciudad”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar