COMUNITATL'ALACANTÍ

Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant abordan la prolongación del Tram hasta el municipio

La directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, se ha reunido con el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román

La prolongación del Tram permitirá conectar Sant Joan d’Alacant, el Hospital Universitario y la Universidad Miguel Hernández con Alicante y el resto de localidades que ya están interconectadas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha abordado con el ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant la prolongación del Tram d’Alacant hasta dicho municipio.

Con objeto de analizar las distintas alternativas de trazado para la prolongación del Tram, la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, se ha reunido con el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, y el concejal de Movilidad Urbana, Modernización, Transparencia y Estadística, Pablo Celdrán. A reunión también ha asistido el equipo técnico de la Conselleria que está desarrollando el proyecto.

En esta reunión se han planteado las diferentes ventajas e inconvenientes de las alternativas que se barajan para la prolongación y que el equipo técnico de Conselleria está estudiando desde hace meses desde los distintos aspectos técnicos y urbanísticos que afectan a este tipo de actuaciones.

La conexión entre el ramal de prolongación hasta Sant Joan y la línea 1 se ha proyectado en las inmediaciones de la estación de Golf y se realizará a distinto nivel, evitando afecciones negativas en la explotación de ambas líneas.

Tras el estudio de distintas opciones, esta bifurcación se realizará ampliando el puente de la avenida de las Naciones para dar cabida a la doble vía tranviaria y continuará por el PAU 5 de Alacant, con el propósito de dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad y ampliar el rango de potenciales personas usuarias de la red Tram.

Asimismo, el trazado permitirá atender al sector de Nou Nazareth, en el término municipal de Sant Joan d’Alacant, extendiendo su ámbito de influencia a las futuras personas residentes de esa zona, ahora en fase de urbanización.

El trazado termina en Benimagrell, desde donde se ha planificado la continuidad hacia Mutxamel. Antes, dará servicio al Hospital Universitario, en el que se situará la parada principal. En este punto se establecerá un área de parada de autobuses que permita y fomente la intermodalidad entre ambos modos de transporte, así como instalaciones de aparcamiento seguro de bicicletas. De esta forma, la parada se convertirá en un potente centro intermodal de transporte.

Esta prolongación del Tram permitirá conectar Sant Joan d’Alacant y, por tanto, el Hospital Universitario y la Universidad Miguel Hernández, con Alicante y el resto de municipios que ya están interconectados, como El Campello, Benidorm y Sant Vicent de Raspeig, entre otros, gracias a este forma de transporte.

En las próximas semanas, la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat someterá el estudio informativo a los trámites de información pública e informe de los organismos afectados, lo que permitirá dar a conocer al público los detalles de esta actuación, y la participación pública.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar