DEPORTES

Victoria de mérito del Elche CF ante el líder (2-0)

Un Elche imponente vence al Málaga en un enorme partido de todo el equipo con goles de Neyder y Borja Martínez

Estar juntos, apretar, empujar y ser sólidos. Las cuatro premisas que dio el mister en la previa se han ejecutado a la perfección para cimentar una victoria de mucho mérito frente al líder de la categoría. El Elche se ha impuesto al Málaga en un enorme partido de todo el equipo en el que los goles de Neyder y Borja Martínez han hecho justicia a un grupo que lo ha dejado todo en el césped, ha disfrutado y ha hecho disfrutar a la afición.

Desde el pitido inicial, los hombres de Pacheta han salido dispuestos a olvidar el traspiés de la Copa del Rey y la última derrota liguera. Enfrente estaba un poderoso Málaga, cuyo potencial hace más grande si cabe el juego mostrado y demostrado por el equipo franjiverde hoy. Tras un primer aviso de Sory Kaba, cuyo taconazo no ha entrado por milímetros, ha llegado el primer tanto de la noche: centro de Borja Martínez de primeras desde la izquierda y remate imperial de Neyder Lozano que dejaba en nada la estirada de Munir, que ha llegado a tocar el balón. Con el gol del central colombiano el Elche se ha desatado y ha sido un vendaval que el Málaga ha podido contener sin más goles.

Además, el conjunto malagueño ha tenido sus opciones de empatar, pero se han topado con un Francis descomunal que primero ha sacado un uno contra uno y luego ha evitado la igualada con una parada tras un remate a bocajarro. Mediada la segunda parte, ha llegado la sentencia con unoo de los mejores goles de la temporada: falta lejana que coloca Borja Martínez, se la prepara y suelta un zurdazo que ha entrado por la escuadra del conjunto malagueño.

El 2-0 ha dado tranquilidad al Elche que ha sabido dominar el tiempo del partido para no pasar excesivos apuros y dejar en casa una victoria de mucho mérito.

Ficha técnica

Elche C.F.: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Iván Sánchez (Benja, min. 79), Gonzalo Villar (Provencio, min. 73), Borja Martínez, Javi Flores (Xavi Torres, min. 86); y Sory Kaba.

Málaga C.F.: Munir; Iván R., Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Pacheco, min. 64), N’Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min. 64); Harper (Héctor Hernández, min. 45) y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0, min. 35, Neyder; 2-0, min. 62, Borja Martínez.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a los locales Gonzalo Villar y Manuel Sánchez y al visitante Ricca.

Vía | Elche CF

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar