ELCHE

Las concejalías Juventud y Políticas de Mayores impulsan un programa intergeneracional en torno al arte

“Generación-Arte” es una iniciativa que engloba diversas actividades del mundo artístico y cultural con el fin de que jóvenes y mayores compartan vivencias, experiencias y habilidades

Enmarcado dentro de la Estrategia Intergeneracional “Generación I” que promueven las Concejalías de Juventud y Políticas de Mayores, y continuando con su labor en pro de una sociedad que tome conciencia de la importancia y consecuencias positivas de fomentar la relación y cooperación entre distintas generaciones, lanzamos el programa creativo “Generación-Arte”. Un programa que engloba diversas actividades del mundo artístico y cultural con el fin de que jóvenes y mayores compartan vivencias, experiencias y habilidades.

“Generación-Arte” está formado por tres bloques; comenzará con el taller de pintura creativa, con cuatro sesiones durante el mes de julio, y continuará con los talleres de escultura y modelado, finalizando con música y movimiento después del verano, programa destinado a jóvenes a partir de 16 años y mayores sin límite de edad.

Los talleres de pintura creativa se impartirán los viernes del mes de julio en horario de mañana de 10:30 a 12:30h en el C.C.C. l’Escorxador, comenzando así el 2 de julio. Se trabajarán distintas técnicas durante los talleres; garabateo, manchas, intervención fotográfica y estampación de collage, impartido por una profesora de artes plásticas, artista y arteterapeuta transdisciplinaria.

A partir de septiembre, se implementaría el resto de talleres de los dos bloques restantes en horario de tarde.

TALLERES DE ESCULTURA Y MODELADO

  1. TALLER DE ARCILLA
  2. TALLER DE LOS SENTIDOS
  3. TALLER DE MÁSCARAS
  4. TALLER DE INSTALACIONES

TALLERES MÚSICA Y MOVIMIENTO

  1. TALLER DE MUSICOTERAPIA
  2. TALLER DE DANZATERAPIA
  3. TALLER DE TEATRO IMPROVISACIÓN (Clown)
  4. TALLER DE YOGA DE LA RISA (Risoterapia)

Para participar, es necesario completar este formulario: https://forms.office.com/r/fF0YZnHH2K

La cumplimentación del mismo no garantiza la obtención de plaza en el taller, por lo que se contactará con las personas admitidas en la actividad.

Con el programa “Generación-Arte”, desde las Concejalías de Juventud y Políticas de Mayores pretenden crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen los vínculos intergeneracionales en el contexto del envejecimiento de la población y así recordar el papel clave que desempeña cada generación para garantizar un futuro sostenible para todos, así como facilitar un espacio que sea compartido entre distintas generaciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar