ELCHE

La concejalía de Sanidad organiza una exposición, la lectura de un manifiesto y la proyección de un cortometraje con motivo del Día Mundial contra la ELA

Estas actividades cuentan con la colaboración con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y tendrán lugar en el Auditorio del Centro de Congresos y en el claustro del Centro Cultural Las Clarisas

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, reclama más medios para la investigación y el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, demanda más asistencia y apoyo psicológico para los pacientes de ELA

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), ha organizado una exposición, la lectura de un manifiesto y la proyección de un cortometraje con motivo del Día Mundial contra la ELA. Las diferentes acciones programadas tienen como finalidad fomentar la visibilidad y sensibilización frente a esta enfermedad y hacia las familias que la padecen.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, destaca que “a día de hoy, esta enfermedad no tiene cura por lo que es fundamental que se destinen más medios a la investigación de esta dolencia”.

Para mostrar esta realidad se ha programado la proyección del cortometraje “Al otro lado de la vida” que tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Congresos Ciudad de Elche el día 22 de junio a las 18:30 horas. La producción, basada en hechos reales, representa el drama familiar de una familia que se enfrenta a un diagnóstico de ELA, visto por los ojos del hijo pequeño.

La proyección del cortometraje estará precedida por la lectura del manifiesto conmemorativo del día mundial contra la ELA a cargo de miembros de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica acompañados por la concejala de Sanidad y el concejal de Derechos Sociales.

Por otro lado, desde el 22 hasta el 27 de junio, con horario de 18 a 21 horas en el claustro del Centro Cultural Clarisas, se podrá visitar la exposición fotográfica “Miradas a la ELA”. Se compone de 13 imágenes en blanco y negro que muestran escenas cotidianas de las personas afectadas por esta enfermedad.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano valera, ha afirmado que “es muy importante concienciar a la población para avanzar hacia una mejor calidad de la asistencia y apoyo psicológico de las personas que sufren la ELA”.

Por su parte, Vicente Román, afectado por esta enfermedad y miembro de ADELA, indica que “para un enfermo de ELA es importantísima la actitud y el envolverse de un equipo humano extraordinario compuesto por el personal médico, su familia y su amigos que le hagan sentirse siempre arropado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar