CULTURAELCHE

La incorporación de la profesora Sandra Montserrat a la Academia Valenciana de la Lengua refuerza la presencia de Elche en esta institución

El alcalde, Carlos González, envía una carta de felicitación a la filóloga por entrar a formar parte de esta organización con un enorme prestigio y una destacada proyección social

La incorporación de la profesora de Filología Catalana de la Universidad de Alicante (UA), Sandra Montserrat, a la Academia Valenciana de la Lengua reforzará la presencia de Elche en el seno de dicha organización. Este nuevo nombramiento se suma al de la filóloga Tudi Torró que tuvo lugar el año pasado, lo que la convirtió en la primera ilicitana miembro de la AVL.

Monserrat, que actualmente reside en Elche, tomó ayer posesión de su cargo en un acto que se llevó a cabo en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá.

El alcalde, Carlos González, ha enviado una carta de felicitación a la ilicitana por entrar a formar parte de esta institución con un enorme prestigio y una destacada proyección social.

El responsable del Equipo de Gobierno ha manifestado su orgullo por dicho nombramiento y confía en que “Sandra Montserrat hará un trabajo extraordinario y aportará muchísimo a la tarea que desarrolla la Academia”.

Asimismo, ha destacado que “la presencia de la profesora se traducirá en una mayor consistencia y prestigio para la institución valenciana”.

Por su parte, Ximo Puig ha valorado el “momento decisivo” afrontado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua para “reequilibrar la institución” y contar con una composición paritaria, y ha asegurado que “está preparada para hacer frente a los retos que nuestra lengua afronta en un mundo comunicativo cambiante, complejo y competitivo”.

Durante su intervención, el president ha indicado que la entrada de las nuevas académicas, “de prestigio reconocido y unidas por un profundo aprecio al valenciano”, “reequilibra” la academia que, “desde hoy, se conjuga en futuro, femenino y plural”.

Otras de las nuevas académicas que han tomado posesión son Rosa Agost, Àngels Gregori, Maria Josep Marín, Maria Àngels Francés, Carme Manuel Cuenca i Vicenta Tasa, y destacan en los ámbitos de la traducción, la creación literaria, la proyección internacional de la lengua, la didáctica, el diálogo intercultural, la gramática o los derechos lingüísticos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar