ELCHE

El Ayuntamiento de Elche declara todas sus playas libres de humo para proteger el medioambiente y la salud humana

La concejala de Medioambiente, Esther Díez, afirma que “con esta acción hacemos una contribución al espacio natural que componen nuestras playas”

El edil de Turismo, Carles Molina, resalta que “este proyecto lo vamos a materializar con información que se colocará en todas las playas para concienciar a las personas que visiten nuestro litoral”

El Ayuntamiento de Elche ha declarado todas sus playas libres de humo con el objetivo de proteger el medioambiente y la salud humana. Esther Díez, concejala de Medioambiente ha afirmado que con esta acción hacemos una contribución al espacio natural que componen nuestras playas”.

El Consistorio ya se adhirió en 2020 a la ‘Xarxa Platges Sense Fum’, un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana. Este año, la consideración de ‘playas sin humo’ se extendará a todas las playas del término municipal de Elche con el objetivo de promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer conductas ejemplares que influyan de manera positiva en los niños y niñas, respetar el medioambiente y hacer partícipe a la población en la toma de decisiones saludables.

El edil de Turismo, Carles Molina, ha resaltado que “este proyecto lo vamos a materializar con información que se colocará en todas las playas para concienciar a las personas que visiten nuestro litoral”.

Esta iniciativa no busca un carácter sancionador, sino de recomendación. Se trata de una propuesta voluntaria y divulgativa para promover hábitos de vida saludable y de respeto al medioambiente.

En la Comunidad Valenciana, un 22,5% de la población es fumadora y el tabaquismo produce 5.807 muertes anuales, según los datos de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, el tabaco tiene un grave impacto en el medioambiente: las colillas no son biodegradables y tardan diez años en destruirse, suponiendo un problema para el mantenimiento y la limpieza de las playas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar