ELCHE

El Ayuntamiento de Elche expresa su compromiso con la solidaridad intergeneracional

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto con motivo del Día Europeo de Solidaridad entre generaciones

Durante el acto, se ha recordado a todas las personas que han tenido que vivir momentos de crisis y tristes desenlaces debido a los efectos del virus de la COVID-19

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto con motivo del Día Europeo de Solidaridad entre generaciones. La concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, y la de Juventud, Marga Antón, han sido las encargadas de leer el manifiesto en el que el Ayuntamiento de Elche deja patente su compromiso con la cooperación entre generaciones.

Tal y como se ha expresado en el acto, la celebración y puesta en valor de la solidaridad intergeneracional tiene como objetivo ayudar a que tomemos conciencia de la importancia y consecuencias positivas de fomentar la relación y cooperación entre distintas generaciones, de que jóvenes y mayores compartan vivencias, experiencias y habilidades. Asimismo, el Día Europeo ofrece el impulso para crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen los vínculos intergeneracionales en el contexto del envejecimiento de la población y recordar el papel clave que desempeña cada generación para garantizar un futuro sostenible para todos.

Tal y como ha leído Puri Vives, “las relaciones entre generaciones son esenciales para generar vínculos; suponen una oportunidad única para disfrutar y compartir valores, creencias y recursos entre distintas edades; son beneficiosas individual y colectivamente, aportando a la comunidad un capital social activo y saludable, fundamental para que las personas puedan construir su propia identidad como individuos, su entorno y su futuro”.

Por su parte, Marga Antón, ha indicado que con acto celebrado hoy “queremos recordar a todas las personas que han tenido que vivir momentos de crisis y tristes desenlaces, más complicados si cabe, debido a los efectos del virus de la COVID-19, y manifestarles hoy también nuestro apoyo, tanto a ellas como a sus familias y seres queridos”.

La concejala ha recordado que “grupo intergeneracional de Elche, formado después de la presentación de la estrategia “Generación i”, se ha adaptado a las circunstancias del momento que vivimos y ha servido de apoyo comunitario, prestando ayuda emocional y física durante todo este largo año. Esta situación de incertidumbre nos estimula a revisar y plantear nuevos retos intergeneracionales, de cara a construir una sociedad con principios más humanistas y concienciada intergeneracionalmente”.

Según se recoge en el manifiesto leído hoy, “el Ayuntamiento de Elche se compromete con el paradigma intergeneracional como eje principal para conducir a un nuevo modelo social, en el que incluyamos una visión integradora de todas las edades en nuestras políticas activas, fomentando la interacción, participación y la creación de nuevos espacios de encuentro entre todas las edades, que permitan la creación de un clima saludable entre generaciones”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar